Bankia rompe con Cerberus y Lindorff en su plan de unificar la gestión de sus activos
26 feb 2018 - 11:19
Bankia sigue firme en su plan de adjudicar a una sola sociedad la gestión de sus activos inmobiliarios. El siguiente paso a realizar es la ruptura de los acuerdos que mantiene con los fondos Cerberus y Lindorff. Con el primero de ellos tiene un contrato por el cual Haya Real Estate, filial del fondo estadounidense, gestiona los activos de Bankia. Mientras, al grupo noruego le confió la gestión de la cartera de Banco Mare Nostrum (BMN).
Tanto Haya Real Estate como Aktua, antigua inmobiliaria de Banesto y hoy controlada por Lindorff, llevan varios años aliadas con Bankia. Desde finales del pasado año, cuando el banco fusionó a BMN, la entidad negocia con Cerberus y Lindorff para poder dar por finalizada la vinculación, aunque ello le conllevará pagar una indemnización a ambos fondos.
Algunos expertos barajan que Bankia podría pagar más de cien millones de euros a cada una de las sociedades inversoras, que podrían utilizar este dinero para pujar por hacerse con la cartera unificada que sacará al mercado el banco.
Hace una semana, Haya Real Estate lanzó al mercado más de 10.000 activos, entre los que se encuentran inmuebles de Bankia, con descuentos de hasta el 40%. Además, esta noticia llega después de que a finales de 2017 el banco anunciara su intención de volver al negocio promotor en España, después de cinco años de restricción.