Azora adquiere un ‘hostels’ urbano en Barcelona y otro en Dublín
La compañía fundada por Concha Osácar ha comprado el Jacobs Inn Dublin y el Jacobs Inn Barcelona, añadiendo 557 camas al portfolio hotelero de la compañía, que cuenta con 12.000 habitaciones distribuidas en 41 activos.
29 abr 2024 - 13:18
Azora engorda su cartera hotelera. La compañía liderada por Concha Osácar ha completado la compra a un fondo gestionado por BlackRock de dos hostales urbanos ubicados en Barcelona y Dublin (Jacobs Inn Barcelona y Jacobs Inn Dublin) para su fondo Azora European Hotel and Lodging Fund. El importe de la transacción no ha trascendido.
El hostel Jacobs Inn de Barcelona, con un total de 145 camas, es un hostel “muy bien ubicado en la ciudad de Barcelona” y de reciente construcción. El hostel Jacobs Inn de Dublin, con un total de 412 camas, cuenta con un reconocimiento de marca superior y la compañía asegura que es “uno de los hostels más icónicos a nivel europeo”.
Azora ha adquirido la cartera libre de operador y será gestionada por Latroupe, el operador de hostels propiedad del fondo, “que redefine el concepto de alojamiento urbano combinando las comodidades e instalaciones de un hotel cuatro estrellas con el ambiente y la vitalidad de un hostel tradicional”, según indica Azora.
“Esta adquisición representa una oportunidad única para adquirir una cartera urbana en dos destinos atractivos que se benefician de una gran afluencia de turismo nacional e internacional”, asegura la socia fundadora de Azora, Concha Osácar, quien también ha señalado Irlanda como “una parta clave de nuestra estrategia hotelera global”.
Azora ha adquirido los activos libres de operador y será gestionado por su operador Latroupe
Latroupe se creó en 2021 y gestiona una cartera de hostales compuesta hasta ahora por tres activos en Madrid, Bilbao y Bruselas, con un total de 700 camas. Con esta transacción, la compañía amplía la presencia en Europa y añade 550 camas bajo gestión. Además, Azora y Latroupe irrumpen en el mercado hotelero irlandés y tienen previsto seguir ampliando su cartera de hostels urbanos tanto en propiedad como en gestión, en Irlanda, Reino Unido y en otros países europeos.
En la actualidad, el Fondo de Azora cuenta con más de 12.000 habitaciones distribuidas en 41 activos. La estrategia actual de Azora se enfoca en hoteles de alta calidad, hostales urbanos y otros activos hoteleros que puedan requerir gestión activa y reposicionamiento, colaborando estrechamente con operadores líderes.
“Estamos buscando activamente nuevas oportunidades de inversión mediante la compra de activos existentes, y a través de acuerdos de gestión con propietarios de inmuebles que deseen aprovechar la tecnología y el know-how de Latroupe para hacer crecer su negocio”, ha añadido el director ejecutivo de Latroupe, Carlos Cano.
Desde 2011, Azora ha adquirido más de cien hoteles y 26.000 llaves con una inversión total superior a los 3.000 millones de euros. En la operación, Azora ha contado con el asesoramiento de Pinsent Masons, Kpmg y Arcadis, y BlackRock, con el de JLL, Colliers, Matheson LLP, CMS y PWC.