ASG Homes lanza su sexto fondo para invertir hasta 850 millones en España y Alemania
La compañía prevé entrar en Portugal y está “muy enfocada” en invertir en el sector hotelero. Este año, la empresa ha sellado un acuerdo con el grupo Hard Rock International para invertir 200 millones de euros en la construcción de un hotel de la marca en Barcelona.
31 may 2019 - 05:00
El grupo internacional ActivumSG continúa apostando por su negocio en el mercado inmobiliario español. La compañía, que en España opera bajo la firma ASG, ha lanzado un nuevo fondo con el objetivo de invertir entre 650 millones y 850 millones de euros en la Península Ibérica y Alemania, en un máximo de cinco años.
La compañía ha agotado su quinto fondo recientemente, con una capacidad de inversión de 500 millones de euros. Ahora, la empresa está analizando oportunidades en el segmento residencial, de oficinas, de centros comerciales y de hoteles. “Estamos muy enfocados en el sector hotelero, es nuestro core business”, ha asegurado Víctor Pérez, consejero delegado de ASG Homes a EjePrime.
La empresa también prevé diversificar y empezar a invertir en activos alternativos como geriátricos, residencias para personas de la tercera edad y apartamentos turísticos. “No nos podemos quedar exclusivamente en la inversión en vivienda”, añade Pérez.
ASG Homes prevé entrar en Portugal y está analizando oportunidades en Oporto y Lisboa
En cuanto a la localización de los activos, la compañía quiere consolidarse en las ciudades donde está presente y entrar en nuevos mercados “que supongan buenas oportunidades para la empresa” como, por ejemplo, Bilbao, A Coruña, Zaragoza o Valladolid. ASG Homes también prevé entrar en Portugal y está analizando operaciones en Oporto y Lisboa.
La empresa entró en España en 2013 y ha protagonizado importantes operaciones en el mercado inmobiliario español. Este año, la compañía ha cerrado un acuerdo con el grupo Hard Rock International para abrir un hotel de esta marca en Barcelona.
Las dos compañías invertirán 200 millones de euros en el complejo hotelero, que se ubicará en el término municipal de Sant Adrià de Besòs, en el área metropolitana de Barcelona. Este es el segundo acuerdo que han firmado ambas firmas para desarrollar un proyecto hotelero en España.