Árima reduce un 84% sus beneficios en el tercer trimestre
La compañía ha incrementado sus ingresos un 18%, hasta 3,8 millones de euros, frente a los 3,2 millones de euros ingresados en el mismo periodo del año anterior.
12 nov 2020 - 18:50
Árima reduce beneficio pese a aumentar ingresos. La socimi ha registrado ganancias de 2,4 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 84% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra ascendía a 15,3 millones de euros, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Esta caída en el beneficio de la socimi se produce teniendo en cuenta que el 50% de su cartera se encuentra en remodelación y que “las plusvalías de 2020 no son comparables con las del mismo periodo del año anterior”, señala la compañía.
Por otro lado, los ingresos de Árima han aumentado un 18% respecto al mismo periodo del año anterior. De julio a septiembre la empresa ha registrado una cifra de negocio de 3,8 millones de euros, frente a los 3,2 millones de euros que anotó en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Árima está remodelando el 50% de su cartera
La compañía ha señalado que continúa con su plan de negocio que pasa por remodelar más de 40.000 metros cuadrados en Madrid y que su actividad no se ha visto frenada por el Covid-19. Árima ha subrayado que, pese a la crisis del Covid-19, la socimi ha percibido el 100% de sus rentas.
La compañía, centrada en el mercado madrileño, cuenta con cuatro activos operativos, tres de ellos de oficinas y uno de logística, y cuatro más en rehabilitación, todos ellos oficinas. La socimi, fundada en 2018, está dirigida por Luis López de Herrera-Oria.