Empresa

Arcano invierte 27 millones de euros en un edificio de oficinas en La Moraleja

La compra se suma a la que el brazo inmobiliario de Arcano llevó a cabo el pasado octubre, cuando se hizo con un activo comercial en pleno centro de Madrid por 12 millones de euros.

EjePrime

20 nov 2017 - 04:47

 

Arcano sigue invirtiendo en ladrillo. La compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos se ha hecho con un hotel y un restaurante ubicados en La Moraleja, en Alcobendas (Madrid), para convertirlo en un edificio de oficinas.. La compra se ha llevado a cabo a través del fondo inmobiliario Arcano Spanish Oportunity Real Estate Fund y los planes del grupo pasan por invertir 27 millones de euros en este proyecto.

 

La compra de los dos activos ha supuesto 12,5 millones de euros a Arcano, si bien la inversión final será casi del doble, según Expansión. Ambos inmuebles están ubicados en el número 17 de la Avenida de Europa, en el Parque Empresarial de La Moraleja.

 

Esta es la segunda inversión que lleva a cabo Arcano en el último mes. Tal y como adelantó EjePrime, el grupo compró recientemente a Redevco un local comercial en el centro de Madrid por 12 millones de euros.

 

El establecimiento, ocupado en la actualidad por el grupo internacional de distribución de moda C&A, cuenta con una superficie comercial de más de 3.400 metros cuadrados. El activo está ubicado en el número 202 de la calle Bravo Murillo. 

 

 

 

Arcano Real Estate llevó a cabo su primera inversión en la compra de un edificio de oficinas de Madrid por 10,6 millones de euros en abril de 2016. El edificio está situado en el número 24 de la calle Ríos Rosas y cuenta con una superficie sobre rasante de aproximadamente de 3.300 metros cuadrados y tres plantas de sótano destinadas a párking.

 

La segunda adquisición comunicada por Arcano hasta el momento ha sido una parcela de 6.029 metros cuadrados edificables en Las Rozas, en Madrid. En esta operación, el fondo invirtió en torno a 550 euros por metro cuadrado, con un importe total cercano a los 3,3 millones de euros, según comunicó la compañía en junio de 2016.