RetailCo se refuerza con profesionales de Cbre y Deloitte
La filial de Banco Santander para la gestión de locales comerciales incorpora a Ignacio Cantó como project manager y Carlos Herrara como gestor de activos. RetailCo gestiona 1.033 oficinas que Santander está cerrando.
3 nov 2021 - 17:10
RetailCo se refuerza. La sociedad de Banco Santander para la gestión de sus locales ha incorporado a Ignacio Cantó como Project manager y a Carlos Herrera como gestor de activos en el área de valoraciones.
Ignacio Cantó es diplomado en arquitectura técnica por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero civil por la Universidad Europea de Madrid. Antes de incorporarse a RetailCo ha ejercido profesionalmente en Canal Isabel II y la consultora Cbre.
Carlos Herrera, por su parte, es licenciado en finanzas y contabilidad por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un máster por el IE Business School. Antes de llegar a RetailCo ha trabajado en Hipoges Iberia y Deloitte.
Estos dos nombramientos se unen a los realizados en los últimos meses. Así, Luis González Martino se convirtió en el director de valoraciones y Ignacio Acha García-Noblejas fue nombrado director de operaciones. Jorge González, consejero delegado de RetailCo, es el encargado de la coordinación de todo el equipo, que se acerca a la quincena de profesionales.
RetailCo tiene como misión gestionar de forma activa los locales comerciales vacíos de Banco Santander
RetailCo tiene como objetivo gestionar para su venta o alquiler las más de 1.033 oficinas que la entidad está cerrando en los últimos meses tras la reestructuración que está acometiendo, con la salida de 3.572 empleados en España. Los planes de la filial son gestionar de forma activa y poner en valor los locales comerciales propiedad de Banco Santander que están vacíos, en los que la entidad ya no realiza su actividad alguna.
La inversión en retail, uno de los segmentos del real estate más afectados por las restricciones, ascendió a 1.800 millones de euros en 2020, un 4% más que en 2019, tras un empujón en el último trimestre del año, cuando el segmento comercial levantó 460 millones de euros, según datos de la consultora Knight Frank.