Redevco culmina la primera fase de renovación de Los Fresnos, con una inversión total de 15 millones
El brazo inmobiliario de la familia Brenninkmeijer, propietaria de C&A, cuenta con una cartera de 32 centros comerciales bajo gestión en España y Portugal.
21 dic 2020 - 11:25
Redevco Iberian Ventures finaliza la primera fase de renovación del centro comercial Los Fresnos, en Gijón (Asturias). La compañía llevará a cabo una inversión total de quince millones de euros en la puesta al día del activo para mejorar su oferta.
Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, la primera fase de las obras se culmina con la apertura de la mayor tienda de Zara en Asturias, que cuenta con 2.400 metros cuadrados de superficie.
Además, el complejo ha puesto en marcha dos nuevos ascensores que junto con las escaleras mecánicas que sustituyen a la antigua pasarela que comunicaba la planta baja con la planta de calle y con la primera.
Las previsiones de Redevco pasan por que las obras de remodelación completa del centro comercial culminen, tal y como estaba previsto, antes del próximo verano. El próximo paso en esta renovación es la construcción de las nueve salas de cine operadas por Ocine.
Redevco prevé completar la reforma de Los Fresnos en el verano de 2021
Los Fresnos es sólo uno de los activos de Redevco en la Península Ibérica. La gestora holandesa de centros comerciales cuenta con una cartera de 32 centros comerciales bajo gestión en España y Portugal, valorados, el pasado febrero, en 850 millones de euros.
Hace un año, Redevco vendió el centro comercial Puerta Chiclana, en Cádiz, al hólding New Winds Group (NWG), controlado por la familia Saralegui Reyzabal (antigua propietaria del edificio Windsor de Madrid).
Los planes de la compañía, liderada en España por Israel Casanova, pasaban por centrar su inversión activos comerciales high street, centros comerciales céntricos, mercados gastronómicos y parques comerciales en España.
Redevco, que inició su actividad en 1999, es el brazo inmobiliario de Cofra Holding, el vehículo inversor de la familia Brenninkmeijer, propietaria del grupo de gran distribución de moda C&A. La compañía cuenta con una cartera de 293 activos bajo gestión en Europa, con una valoración de 7.400 millones de euros.