Comercial

Generali compra un edificio mixto en Portal de l’Àngel por 105 millones

El inmueble se encuentra completamente ocupado por tres inquilinos con contratos de larga duración (Casas, Primor y OneCoWork), y suma 4.400 metros cuadrados de superficie recientemente reformados.

EjePrime

20 dic 2022 - 09:09

Generali compra un edificio mixto en Portal de l’Ángel por 105 millones de euros

 

 

Generali Real Estate se hace con un edificio icónico en uno de los ejes prime de Barcelona. La división inmobiliaria de la aseguradora italiana ha adquirido el inmueble ubicado en el número 40 del Portal del Àngel, en Barcelona, por un precio aproximado de 105 millones de euros.

 

El inmueble, conocido por contar en su fachada con un termómetro gigante, era propiedad hasta el momento de la transacción de Portal Retail Venture, una empresa de MedCap Real Estate, compañía controlada por la familia De Andrés Puyol, cuyo consejero delegado es Dimas de Andrés Puyol.

 

El edificio, que comprende tanto uso de oficinas como de retail high street, se encuentra ocupado íntegramente por tres inquilinos con contratos de larga duración (Casas, Primor y OneCoWork), y suma 4.400 metros cuadrados de superficie recientemente reformados.

 

 

 

 

Esta es la segunda operación de peso en Portal de l’Àngel en pocos meses, lo que consolida el interés inversor en uno de los enclaves comerciales más importantes de la capital catalana. En octubre, Redevco y Ares Management destinaron unos 200 millones de euros en la compra de un activo a El Corte Inglés ubicados en el mismo eje.

 

A través de la empresa conjunto Redevco Iberian Ventures, los dos grupos cerraron la adquisición del edificio propiedad y ocupado por el grupo de grandes almacenes. La joint venture realizó esta inversión con la intención de transformar el histórico inmueble y convertirlo en un edificio de uso mixto, con plantas dedicadas al comercio prime y plantas de oficinas de última generación.

 

Hasta el año pasado, Portal de l’Àngel era considerada la calle comercial más cara de España, aunque este año Paseo de Gracia ha dado el sorpasso, según recoge la última edición del ránking Main Street Across the World elaborado por Cushman&Wakefield por primera vez desde 2019.

 

El alquiler de un local comercial en Paseo de Gràcia asciende a 2.677 euros el metro cuadrado al año, un 16% menos que antes de la pandemia. La calle catalana se ha coronado como la decimoctava vía más cara del mundo para abrir un establecimiento.