Comercial

BMO, en el ‘prime’ de Barcelona: compra Portal de l’Àngel 9-11 por 80 millones

El inmueble, propiedad de un grupo local, tiene un uso mixto oficinas-retail y está ocupado por el grupo sueco de moda sueco H&M y Disney.

B. Badrinas

26 feb 2021 - 05:00

BMO, en el primer de Barcelona: compra Portal de l’Àngel 9-11 por 80 millones

 

Nueva operación en la calle más cara de España para abrir un local comercial. La gestora británica de fondos BMO Real Estate Patners ultima la compra del edificio Portal de l’Àngel 9-11 por más de 80 millones de euros, según diferentes fuentes del sector.

 

A través del fondo Best Value Europe II, la gestora BMO adquirirá un inmueble en la comercial Portal de l’Àngel 9-11. El edificio de oficinas está ocupado principalmente por la firma sueca de moda H&M, que tiene instalado allí el cuartel general para España. El inmueble, propiedad hasta ahora de un grupo familiar vinculado al Marquesado de Casa Riera, cuenta con dos locales arrendados a H&M y la firma Disney. 


El fondo Best Value Europe II está especializado en retail e invierte en las principales plazas europeas. Lanzado hace dos años, el objetivo del fondo pasa por crear una cartera de activos de hasta mil millones de euros. Junto a este inmueble en Barcelona, la cartera de Best Value Europe II cuenta ya con otros locales premium en Madrid, París, Verona o Lisboa, entre otras ciudades.

 

 

No es la primera vez que BMO Real Estate Partners invierte en Barcelona. A principios de 2019, y con el primer vehículo inversor Best Value Europe I, ya se hizo con un local en Plaza Cataluña, que compró a Bankia por 28 millones de euros y que ahora ocupa Huawei. Antes, en 2016, adquirió un local en Paseo de Gracia 32 que tiene arrendado a Adolfo Dominguez y la firma de moda Isabel Marant.

 

La inversión en retail continúa disparada pese a la pandemia. Entre enero y septiembre se destinaron 1.360 millones de euros a la adquisición de activos comerciales en el mercado español, lo que supone un incremento interanual del 45%, según datos de Knight Frank. Durante el tercer trimestre, la inversión se situó en 390 millones, en la misma línea que un año antes.

 

Los centros comerciales son los activos que más inversión han levantado, con 700 millones de euros. Además, los parques de medianas y los supermercados con buenos inquilinos también han despertado el interés inversor.