Batipart compra una cartera paneuropea de activos comerciales por 500 millones de euros
El grupo francés ha adquirido 42 activos ubicados en Francia, España, Italia y Portugal que suman más de 400.000 metros cuadrados de superficie y que están arrendados a largo plazo.
22 sep 2020 - 13:41
Batipart apuesta por los artículos de bricolaje. El grupo francés y Adeo han alcanzado un acuerdo para la compraventa de una cartera de 42 activos comerciales por 500 millones de euros en una operación de sale&lease back. La compañía vendedora mantiene la propiedad del 20% de la sociedad creada para realizar la operación.
Los inmuebles, ubicados en Francia, España, Italia y Portugal, suman una superficie de más de 400.000 metros cuadrados y están arrendados a largo plazo a marcas como Leroy Merlin, Briconam, Weldom y Aki, todas ellas propiedad de Adeo.
El presidente de Batipart Immobilier Europe, Nicolas Ruggieri, ha explicado que “esta transacción marca una nueva etapa en la construcción de nuestra cartera inmobiliaria en Europa”. con esta operación, la compañía entra en el segmento comercial. Hasta el momento, ya contaba con inmuebles de oficinas, hoteles, viviendas, ocio y salud.
Grupo Batipart está presente en siete países europeos, donde suma activos bajo gestión por valor de 4.000 millones de euros. Además, también está presente en quince estados africanos, y en Estados Unidos y Canadá, donde opera en colaboración con Cogir Immobilier.