Amancio Ortega vs Gap: Pontegadea demanda al grupo por un impago de alquileres de 1,5 millones
El vehículo inversor del dueño de Inditex reclama al grupo estadounidense la renta del flagship store de Old Navy en San Francisco. La deuda asciende a 1,5 millones de dólares.
15 jun 2020 - 11:53
Tras años peleando en la calle, ahora Amancio Ortega, fundador y dueño de Inditex, y Gap, que perdió la corona de la distribución de moda del mundo en favor del grupo gallego, se ven las caras en los juzgados. Pontegadea, el vehículo inversor de Ortega, ha demandado a Gap por el impago del alquiler de una de sus tiendas insignia.
En concreto, se trata del flagship store de Old Navy en San Francisco, ubicado en el edificio Pacific Place y por el que Gap adeuda a Pontegadea 1,64 millones de dólares, según ha publicado la prensa local y ha recogido El Confindencial.
Pontegadea compró el inmueble a JP Morgan hace dos años y medio por 475 millones de dólares. El activo es de uso mixto y alberga oficinas, un hotel y casi 19.000 metros cuadrados de área comercial que incluyen también una tienda de Levi’s.
Pontegadea es dueña de cuatro tiendas de Gap en Estados Unidos
El espacio que ocupa Old Navy asciende a 6.700 metros cuadrados. La cadena firmó el alquiler en 1997 y vence en julio de 2023. Pontegadea es propietario de otros tres establecimientos del grupo, ubicados en Nueva York, Miami y Chicago.
Tras el estallido de la pandemia del coronavirus, que forzó el cierre del comercio en todo el mundo, Gap ya adelantó que no pagaría el alquiler de abril a sus caseros. La empresa, que cuenta con 2.802 en Estados Unidos, explicó que se encontraba en conversaciones con los propietarios de los locales para negociar aplazamientos y descuentos en las rentas.
Simon Property Group, el mayor grupo de centros comerciales de Estados Unidos, también le ha demandado por el impago de las rentas de 400 locales, por un valor que asciende a 65,9 millones de dólares.
Actualmente, Pontegadea cuenta con una cartera valorada en 12.000 millones de euros, de los cuales el 35% se encuentra en Estados Unidos. La compañía de inversión inmobiliaria de Amancio Ortega prevé 2.000 millones de euros al año en los próximos ejercicios.