Comercial

Aldi entra en el ‘prime’ barcelonés con una nueva tienda junto a Paseo de Gracia

El grupo de supermercados ha alquilado un local propiedad de Núñez y Navarro en el número 642 de Gran Via de les Corts Catalanes, a cien metros de la calle comercial más cotizada de España. 

Abel Pujol

2 dic 2022 - 04:58

Aldi entra en el ‘prime’ barcelonés con una nueva tienda cerca de Paseo de Gràcia

 

 

Aldi se abre hueco en el prime barcelonés. La cadena alemana de supermercados ha cerrado el alquiler de un local propiedad de Núñez y Navarro en el número 642 de Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona, según apuntan fuentes del mercado a EjePrime.

 

La nueva tienda estará ubicada a escasos cien metros de Paseo de Gracia, la calle comercial más cara de España, y suma una superficie total de 1.160 metros cuadrados, repartidos entre 787 metros cuadrados de planta y 373 metros cuadrados de sótano.

 

La cadena alemana de supermercados tiene previsto cerrar este ejercicio con cincuenta nuevas tiendas en España, con lo que alcanzará una cartera de 400 supermercados en el mercado nacional. La compañía sigue su estrategia de crecimiento capilar por la geografía nacional y durante 2022 ha abierto sus primeros establecimientos en Canarias, donde cuenta con siete supermercados, y Asturias.  

 

Este plan de expansión se realiza a través de Aldi Real Estate, su brazo inmobiliario. En noviembre de 2021, Aldi Real Estate amplió capital en 302 millones de euros fruto de una reorganización de la estructura en España de la compañía. El grupo de supermercados segregó los activos de la sociedad Aldi Supermercados, traspasándolos a sus filiales Aldi Real Estate y Aldi Central de Compras.

 

 

 

 

Como consecuencia de este movimiento, la división inmobiliaria amplió capital en 302 millones de euros, mientras la central de compras lo amplió en 202 millones de euros. Además, Aldi Real Estate, que tiene como presidente a Valentín Lumbreras Muñoz y mantiene su sede nacional en Sant Cugat del Vallès, también ha realizado en los dos últimos años diversas inversiones en el área de logística.

 

Durante el primer trimestre de 2021, la compañía puso en marcha la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona); una ampliación de más de 16.100 metros cuadrados para añadir a los 26.779 metros cuadrados de superficie existente. El objetivo de la ampliación es dar apoyo al crecimiento de la cadena de supermercados en la zona de Cataluña y Baleares.

 

La compañía también posee una plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla), para dar servicio a la zona de Andalucía, con una superficie total cercana a los 40.000 metros cuadrados. Además, el grupo anunció a finales de 2021 su plan para construir un nuevo almacén de más de 31.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia) con el objetivo de dar soporte a su crecimiento en la zona de Levante y del arco mediterráneo. La compañía también prevé otro centro logístico de 40.000 metros cuadrados en Miranda de Ebro.