Residencial

Urban Campus abrirá un nuevo ‘coliving’ en Madrid en alianza con Batipart

El activo tendrá una superficie en torno a 1.200 metros cuadrados en los que se dará cabida a 31 estudios, once apartamentos de una habitación y veinte en formato clúster de dos habitaciones con cocina y salón compartidos.

EjePrime

15 jun 2022 - 12:07

Urban Campus estrenará su quinto ‘coliving’ en Madrid en alianza con Batipart

 

 

Urban Campus crece en Madrid. El operador francés de residencias flexibles abrirá su quinto edificio de coliving, que se ubicará en Madrid. Será el segundo coliving desarrollado juntamente con Batipart. El nuevo proyecto, llamado Urban Campus Maravillas, se ubica en el distrito de Tetuán, en el entorno de Cuatro Caminos.

 

El grupo familiar inversor Batipart ha apostado de nuevo por Urban Campus como operador de su próximo coliving, tras el acuerdo para el primer coliving de obra nueva de la compañía en Valencia, que ya se encuentra en construcción y recibirá a sus primeros inquilinos en 2023. 

 

Urban Campus Maravillas tendrá una superficie en torno a 1.200 metros cuadrados en los que se darán cabida 31 estudios, casi todos con balcón privado, once apartamentos de una habitación y veinte en formato clúster de dos habitaciones con cocina y salón compartidos.

 

Las áreas comunes del edificio serán gimnasio, coworking, cocina comunitaria, zona de reunión o eventos y una zona exterior con un patio al estilo corrala. Urban Campus espera recibir a los primeros inquilinos en su nuevo centro en la capital en octubre de 2022.

 

 

 

 

“Nuestro quinto coliving en Madrid viene a afianzar nuestra presencia en la capital y a beneficiar al mercado residencial con nuestra solución; somos firmes defensores de zonas en auge, como ya hicimos en Valencia, y ahora lo confirmamos en Madrid con nuestra entrada en Tetuán”, destaca Casilda Mulliez, directora de expansión de Urban Campus en España.   

 

Martin Fauchille, director de adquisiciones España y Portugal de Batipart, subraya que “tras el éxito de nuestra alianza con Urban Campus, queremos seguir con nuestra expansión en las principales ciudades de España y Portugal, donde vemos una creciente demanda de los jóvenes profesionales por este tipo de oferta”.

 

Urban Campus prevé cerrar 2022 con 250 camas en su cartera, gracias a su crecimiento en Madrid y el reciente aterrizaje en Valencia, y contempla la llegada a corto y medio plazo a otras ciudades españolas y portuguesas como Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Lisboa y Oporto para continuar con su estrategia de crecimiento en la Península Ibérica.