The Nuvo Group crece en España y sale de Barcelona por la normativa VPO
El empresario Arad Edrey-Lavie asegura que la ley que obliga a destinar el 30% de una promoción a vivienda protegida hace inviables proyectos en el Eixample de la capital catalana.
11 feb 2021 - 04:58
The Nuvo Group cambia de estrategia. La inmobiliaria, fundada en 2014 por el empresario francés Arad Edrey-Lavie, se ha especializado en la promoción y rehabilitación de inmuebles en el barrio del Eixample de Barcelona, donde ha levantado más de 300 apartamentos.
La empresa acaba de concluir sus dos últimos grandes proyectos en la zona: Sicilia 215 y Cartagena 230, pero de momento ha congelado sus planes en un área que conoce bien. “No vamos a hacer ningún proyecto nuevo en el Eixample, porque ya no salen los números”, confiesa Edrey-Lavie a EjePrime. “La nueva normativa que obliga a reservar el 30% de los apartamentos a vivienda de protección oficial hace inviable grandes proyectos”, añade.
El empresario señala que ante esta situación están trabajando con superficies de menos de 600 metros cuadrados, que no se ven afectadas por la ley aprobada en noviembre de 2019, y que en líneas generales han puesto el foco en otras ciudades. “The Nuvo Group está trabajando ya fuera de Barcelona, pero como vecino de esta ciudad lo que a mi me preocupa es que estamos perdiendo actividad con normativas como esta”, confiesa.
The Nuvo Group desarrolla ahora promociones en Ibiza y Menorca y estudia proyectos de coliving en Madrid, Valencia y Barcelona
La inmobiliaria, que acaba de reformar un hotel de 150 habitaciones en Madrid, prepara dos nuevas promociones en Ibiza y Menorca. También está estudiando proyectos de coliving en Madrid, Valencia y Barcelona, que no están afectados por la regulación.
“No estoy en contra de la vivienda social, pero la solución del Ayuntamiento de Barcelona distorsiona por completo el mercado y no permite realizar unas promociones como las nuestras de alta gama que aportan valor a la ciudad”, explica.
A finales del año pasado, la compañía, que cuenta con un equipo de diez profesionales, lanzó una nueva división dirigida a deportistas de élite, NuvoSport. Este servicio ofrece al deportista un asesoramiento global a la hora de planificar sus inversiones inmobiliarias y, desde la firma, se ocupan de los diferentes aspectos fiscales, legales o de gestión de la propiedad.