El grupo Savills cierra 2024 con un aumento del 38% en su beneficio bruto
La consultora reparte un dividendo de 36 euros por acción en un año marcado por el buen comportamiento de los ingresos, especialmente en el negocio transaccional. Con estas cifras, ve posible conseguir sus objetivos estratégicos.


13 mar 2025 - 16:40
Buen cierre de 2024. Los ingresos de Savills han registrado un incremento del 7% al cierre del ejercicio 2024, el 10% en términos constantes, hasta los 2.404 millones de libras (2.800 millones de euros), principalmente por la rama de negocio de asesoría transaccional, que ha impulsado en un 38% el beneficio subyacente bruto hasta los 130,4 millones de libras (155 millones de euros), ha informado este jueves la consultora a través de un comunicado.
El beneficio reportado antes de impuestos aumentó el 59% hasta 88,3 millones de libras (105 millones de euros), mientras que el dividendo total por acción fue de 30,2 libras (36 euros) frente a las 22,8 libras (27 euros), lo que supone un incremento del 32%.
La compañía destaca el buen comportamiento de los ingresos en la mayor parte de sus líneas de negocio, con especial incidencia en el asesoramiento transaccional global, que aumentó el 13% (un 16% en términos constantes). Los ingresos de residencial a nivel global crecieron el 6%, mientras que el negocio de consultoría, property y facility management alcanzaron tasas superiores al 8% y al 5%, respectivamente. Por su parte, los ingresos de Savills Investment Management disminuyeron el 11%.
“Savills está en una posición óptima para cumplir con sus objetivos estratégicos”
Para Mark Ridley, chief executive officer del grupo Savills plc, “la mejora en el desempeño de Savills en 2024 refleja la solidez de los ingresos generados por nuestras líneas de negocio menos transaccionales, junto con el impacto del incremento de operaciones en la fase inicial de recuperación de los mercados transaccionales”.
Añade que “a medida que avanzamos en 2025, la mayoría de los mercados se encuentran en un proceso de recuperación y, aunque la incertidumbre persiste, se mantiene la expectativa de reducciones en el coste del capital a lo largo del año”. Savills está en una posición óptima para cumplir con sus objetivos estratégicos “de ampliar nuestra oferta a clientes en distintas geografías y líneas de negocio, respaldados por un balance sólido, lo que nos permitirá seguir impulsando la rentabilidad a medida que la recuperación del mercado avanza”, explica el directivo.
Por su parte, Jaime Pascual-Sanchiz, chief executive officer en Savills España, señala que “durante 2024 hemos consolidado nuestra posición en el mercado con un crecimiento significativo en todas nuestras líneas de negocio, con especial foco en el sector residencial; nuestro equipo ha cerrado operaciones en todos los usos inmobiliarios, y las perspectivas de incremento en el mercado transaccional nos permitirán atraer nuevos inversores, con España posicionándose como el principal destino en Europa, según nuestra última encuesta de sentimiento inversor”.