Stay by Kronos compra dos solares para desarrollar 600 viviendas en Madrid y Barcelona
La promotora de Kronos y Nuveen invertirá 128 millones de euros en sendos proyectos residenciales en alquiler en Alcalá de Henares, con 332 viviendas, y Sant Pere de Ribes, que contará con 302 unidades.
18 jul 2022 - 11:58
Stay by Kronos se refuerza. La plataforma de vivienda en alquiler de Kronos Real Estate y Nuveen, ha adquirido dos suelos en Madrid y Barcelona para desarrollar más de seiscientas viviendas, según ha anunciado en un comunicado.
Los dos nuevos suelos se localizan en Alcalá de Henares (Madrid), donde la promotora llevará a cabo una inversión de 62 millones de euros para levantar 332 viviendas, y Sant Pere de Ribes (Barcelona), donde invertirá 66 millones para construir 302 unidades. Ambos desarrollos estarán finalizados en el primer trimestre de 2025.
Con estos dos proyectos, Stay by Kronos suma tres mil viviendas en alquiler distribuidas en once promociones en Valencia, Tarragona, Pamplona, Córdoba, Barcelona y Madrid. En esta última comunidad autónoma concentra el 60% de su cartera.
“Nuestra vocación es de permanencia y continuar con el crecimiento de la plataforma hasta las ocho mil unidades”, señala Marta Cladera, director general para España y Portugal de Nuveen Real Estate.
Stay by Kronos mantiene sus planes para alcanzar cinco mil viviendas en alquiler en dos años y un total de ocho mil unidades a más largo plazo
Con la adquisición de estos dos nuevos suelos, Stay by Kronos consolida su compromiso por el modelo build to rent que se materializará en los próximos dos años con el desarrollo de más de cinco mil unidades en toda España. En una segunda fase, la promotora espera llegas hasta las ocho mil viviendas, que alcanzarán un valor de activos aproximado de más de 2.000 millones de euros.
Tarragona, con 144 viviendas e inauguración en septiembre, será el primer proyecto de este modelo, al que seguirán antes de finalizar 2023 Torrejón de Ardoz (Madrid), Valencia y Córdoba, donde se finalizarán 121, 315 y 270 viviendas respectivamente. En Madrid capital, Stay contará a partir de 2024 con 516 viviendas en Cuatro Vientos y 810 en Los Berrocales para 2025.