RTV invierte 30 millones en una promoción en el área metropolitana de Barcelona
Ubicada en el municipio de Cornellà, la promoción consta de 68 viviendas ubicadas en la carretera de Sant Joan Despí. RTV transformará una nave industrial en un complejo de dos torres residenciales con zonas comunes, rodeadas de zonas verdes y equipamientos.
2 nov 2023 - 13:02
RTV Grupo Inmobiliario amplía su huella en el área metropolitana de Barcelona. La compañía destinará treinta millones de euros en una promoción residencial de 68 viviendas en Cornellà, según el comunicado remitido por la empresa.
Para llevar a cabo el desarrollo, RTV transformará una nave industrial en un complejo de dos torres residenciales con zonas comunes, rodeadas de zonas verdes y equipamientos.
La promoción se ubicará en la carretera de Sant Joan Despí 101 de Cornellá, en el barrio de la Fontsanta, a quinientos metros del centro de Sant Joan Despí y junto al Parque del Canal de la Infanta, a un paso del Parc de les Aigües y del Parc Agrari del Baix Llobregat.
El desarrollo inmobiliario contará con una superficie total aproximada de 12.700 metros cuadrados construidos, repartidos entre 68 viviendas, un local comercial en la planta baja, zonas comunes (con piscina, solárium y gimnasio) y aparcamientos y trasteros. La compañía espera finalizar las obras en tres años.
El desarrollo inmobiliario contará con una superficie total aproximada de 12.700 metros cuadrados construidos
El proyecto ha sido diseñado por el despacho de Arquitectura Moliner Office Architects. Las viviendas son de dos, tres y cuatro habitaciones, con superficies que oscilan entre los 66 metros cuadrados y 111 metros cuadrados, y amplias terrazas.
RTV se hizo con el suelo el año pasado, junto a otros dos terrenos en Santa Eulalia (Ibiza), por un total de 16 millones de euros. La compañía preveía invertir 68 millones de euros en las tres promociones, incluyendo la compra del suelo.
RTV invierte tanto su propio capital como gestiona capital de terceros, y tiene mandatos de inversión consolidados con grupos de inversión nacionales e internacionales. La empresa, con sede en Barcelona, ha hecho en los últimos años una fuerte apuesta por Ibiza, enclave que históricamente concentra una alta demanda residencial con unos precios medios muy por encima de la media nacional.