Rebajas en el lujo: el Covid-19 impacta en los precios del residencial ‘prime’
El inmueble situado en Claudio Coello 11 ha ajustado su precio de quince millones a doce millones de euros tras la pandemia. El activo salió al mercado hace un año por 27 millones.
4 jun 2020 - 11:30
El lujo pone el cartel de rebajas. Durante la pandemia, los inversores han negociado para bajar los precios de algunos inmuebles prime, ante la paralización de otras operaciones y la incertidumbre del mercado.
Uno de los acuerdos cerrados durante el estado de alarma ha sido la compra del número 11 de Claudio Coello. La mexicana María Asunción Aramburuzabala ha adquirido el inmueble con una rebaja del 25% respecto al primer precio pactado, según informa El Confidencial.
El activo fue puesto a la venta hace un año por 27 millones de euros, pero el pasado febrero la inversora mexicana llegó a un acuerdo para adquirirlo por quince millones. Finalmente, Aramburuzabala ha comprado el edificio por doce millones de euros.
Aramburuzabala ha adquirido Claudio Coello 11 con una rebaja del 25%
El inmueble, hasta ahora propiedad de capital venezolano, será transformado en once viviendas de lujo y Aramburuzabala prevé venderlas por 8.000 euros el metro cuadrado. Los pisos contarán con entre 100 metros cuadrados y 240 metros cuadrados de superficie.
Otras operaciones de inmuebles de lujo en la capital se han quedado paralizadas, como la venta del número 3 de la calle Núñez de Balboa, ubicado en el barrio de Salamanca. Aunque el activo tiene opción de compra de Single Home todavía no se ha cerrado.