Residencial

Neinor y Cevasa constituyen NiCrent Residencial para su proyecto de vivienda social en Barcelona

La sociedad controlará el 50% de Habitatge Metròpolis Barcelona, que promoverá 4.554 viviendas de alquiler asequible en el área metropolitana de Barcelona.

B. Badrinas

1 sep 2021 - 05:00

Neinor y Cevasa constituyen NiCrent Residencial

 

NiCrent Residencial. Este es el nombre de la sociedad que Neinor Homes y Cevasa han constituido al 50% para participar en el operador de vivienda de alquiler asequible Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB).

 

Neinor y Cevasa se adjudicaron el pasado mayo la explotación de HMB, un operador residencial que, al 50% con el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, debe promover 4.554 viviendas de alquiler asequible en la capital catalana y los municipios de su área metropolitana.

 

NiCrent Residencial se planea inicialmente como una sociedad tenedora de las participaciones de HMB, así como prestadora de los servicios de gestión de los negocios para este proyecto. Para la prestación de estos servicios se apoyará en Neinor y Cevasa y su resultado provendrá de los dividendos de HMB, así como del diferencial entre lo facturado a la sociedad y el coste de las subcontrataciones.

 

Neinor y Cevasa se reparten al 50% la sociedad. NiCrent Residencial, por su parte, contará con el 50% de HMB, mientras que el restante 50% estará en manos del Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

 

“El proyecto HMB es una inversión estratégica a largo plazo: no se espera que tenga una incidencia significativa en la cuenta de resultados de Cevasa en el corto plazo”, asegura la empresa, que está controlada por la familia Vaqué y que cuenta con Banco Santander como accionista destacado con una participación del 24%.

 

 

Según los cálculos de Cevasa, NiCrent Residencial afrontará a lo largo de los próximos cuatro años inversiones de más de 55 millones de euros en HMB para afrontar la promoción de las más de 4.500 viviendas de alquiler asequible que se prevén en esta primera etapa. El primer lote, de 640 unidades, se ubicará en La Marina del Prat Vermell (125), La Sagrera (125), Cassernes de Sant Andreu (112), Saló Central de Sant Boi de Llobregat (110), el Turó del Sastre de Montgat (130) y la Catalana de Sant Adrià del Besòs (57).

 

Cevasa cerró el primer semestre el pasado 30 de junio con un resultado después de impuestos de 9,9 millones de euros, frente a los 3,9 millones del mismo periodo de 2020. Los ingresos del grupo fueron de 9,5 millones hasta junio, un 5,5% menos que en el primer semestre del año pasado.

 

Por su parte, Neinor ha multiplicado por seis sus beneficios en el primer semestre, hasta registrar un beneficio neto de 44,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 6,8 millones ingresados en el mismo periodo del año anterior. La promotora dirigida por Borja García-Egotxeaga ha triplicado sus ingresos, hasta 326,6 millones.