Moraval y EQT Exeter desarrollan una residencia de estudiantes en Vicálvaro
El nuevo complejo tendrá capacidad para 184 camas y estará junto a la Universidad Rey Juan Carlos I. La primera parte de la residencia está prevista que se inaugure para el próximo curso.
9 ene 2023 - 13:55
Nuevo proyecto de Grupo Moraval y EQT Exeter. La promotora española y el fondo sueco han cerrado la compra de dos suelos en el barrio de Vicálvaro (Madrid) para levantar una residencia con 184 camas junto al campus de la Universidad Rey Juan Carlos.
El activo se dividirá en tres edificios, de los que uno se inaugurará para el próximo curso 2023/2024. El inmueble será operado por Nodis, la gestora de residencias de estudiantes del Grupo Moraval, según informa El Periódico de España.
El proyecto se enmarca dentro de los planes de EQT Exeter de invertir 500 millones de euros en residencias de estudiantes en España. En el proyecto de Vicálvaro los residentes podrán escoger tres tipologías residenciales: estudios individuales y apartamentos compartidos, que podrán ser de dos o tres habitaciones, con servicios comunes.
Grupo Moraval es una promotora de residencias de estudiantes que ha desarrollado más de 8.500 camas en España, además de otros activos terciarios en los últimos veinte años. EQT Exeter, por su parte, es un fondo de inversión sueco con más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión.
El mercado español cuenta con un pipeline de 18.000 plazas en residencias de estudiantes
La oferta de plazas en España en el conjunto de residencias de estudiantes se eleva a 94.412, además de otras 18.000 camas que actualmente están en desarrollo y construcción y que entrarán en funcionamiento en los próximos trimestres, según Atlas RE. Madrid reúne cerca del 15% de la oferta, seguida de Barcelona con algo más del 10% y, en tercer lugar, Sevilla, con el 7,6%.
Los datos de Atlas RE apuntan a un déficit de 12.000 plazas (más allá del pipeline de 18.000 camas) de residencias de estudiantes en España, aunque no en los grandes mercados como Madrid, Barcelona o Valencia. Así, las grandes necesidades no cubiertas se encuentran en Girona, Jaén, Castellón, Almería, Vigo, Cádiz o Murcia.