Líbere aterriza en Granada con un edificio de diez apartamentos en el centro de la ciudad
Con esta compra, la gestora de alojamientos urbanos se sitúa por encima de las cuatrocientas unidades a final de año. La compañía ha cerrado acuerdos para explotar nueve activos en los diez primeros meses de 2021.
29 oct 2021 - 09:55
Líbere Hospitality comienza a operar su primer activo en Granada. El edificio, llamado Líbere Granada, está situado en el número 1 de la calle Boabdil, junto a la céntrica Plaza de Bib-Rambla, en el centro histórico de la ciudad, y se compone de diez apartamentos.
El inmueble se divide en tres plantas en las que se distribuyen un total de diez apartamentos, siete con una habitación y tres estudios, también cuenta con una digitalización integral que permite la automatización de los procesos, además de una gestión digital a través del teléfono móvil. Está previsto que Líbere Granada comience a funcionar a partir de enero de 2022.
El activo es propiedad de un inversor privado y es el tercer acuerdo que Líbere cierra con un propietario diferente a All Iron, socimi con quien tiene un acuerdo de preferencia, sin exclusividad, para la explotación de inmuebles de alojamientos alternativos. Es decir, este acuerdo no impide a Líbere gestionar también inmuebles de otros propietarios y su objetivo es que en 2022 la mitad de su cartera esté compuesta por inmuebles de All Iron y la otra mitad, de activos propiedad de terceros.
Líbere tiene el objetivo de dividir su cartera de activos en 2022, la mitad serían propiedad de All Iron y la otra mitad de terceros
Líbere Hospitality comenzó su expansión en el País Vasco en diciembre de 2020 con la apertura de su primer activo, Líbere Vitoria, compuesto por 120 apartamentos. Durante 2021, ha cerrado hasta octubre nueve acuerdos para operar nueve activos en Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona y Granada.
La compañía apuesta por posicionarse en el centro histórico de las principales ciudades españolas. En este sentido, ha puesto el foco en Bilbao y en Valencia, donde opera dos activos en cada una. Sus últimas operaciones han sido la firma de cuatro nuevos inmuebles en las ciudades de Madrid y Barcelona, tres en la capital española y uno en la catalana. Así, la cartera de Líbere Hospitality la forman once activos en siete ciudades: San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona y Granada. Además, la compañía ha anunciado que tiene otras operaciones comprometidas para lo que resta de 2021.