Las grandes inmobiliarias promueven 5.200 viviendas en Valencia
Los nuevos desarrollos se concentran en los barrios de Quatre Carreres, Patraix, campanar y Benicalap. La gran mayoría de la oferta, el 97,7%, son viviendas plurifamiliares
10 feb 2021 - 12:00
Las principales promotoras españolas y empresas locales están levantando actualmente más de 5.200 viviendas en la ciudad de Valencia, según los datos de la consultora Activum. Más concretamente, son cincuenta las promotoras que están realizando trabajos en la capital del Turia, levantando un total de 87 promociones de obra nueva. La gran mayoría de la oferta, el 97,7%, son viviendas plurifamiliares.
El grupo más activo en Valencia es Neinor Homes, con el 10,8% de la oferta de vivienda nueva, seguido de Aedas Homes (10,2%). Ya por debajo del 10% se sitúan Vía Célere, Momentum Reim, Habitat Inmobiliaria, Aq Acentor, Kronos Homes, Prygesa y Metrovacesa. Estas nueve promotoras copan el 63% de la oferta de vivienda.
“El análisis confirma el interés de las grandes promotoras nacionales por el mercado de Valencia, ya que las nueve principales promotoras están levantando más de 3.000 viviendas”, señala Cristina Balaguer, directora general de Activum.
Neinor Homes es la empresa más activa en Valencia y copa el 10,8% de la oferta de vivienda nueva, seguida de Aedas Home, con una cuota del 10,2%
El barrio de Quatre Carreres lidera el desarrollo de oferta en venta sobre plano, con 2.400 nuevas viviendas que representan más del 46% del total. Otras zonas con una importante actividad inmobiliaria son los barrios del Campanar (13,8% del total de la nueva oferta), Patraix (10%) y Benicalap (9,9%). Estos cuatro barrios aglutinan casi 4.200 viviendas, lo que supone casi el 80% del total de la oferta de obra nueva.
Teniendo en cuenta los precios medios de todas las promociones en estos barrios, la oferta más económica se encuentra en el barrio de Benicalp, donde es posible encontrar un piso de tres dormitorios y 106 metros cuadrados por 220.845 euros. En el lado opuesto está el barrio de Campanar, donde un piso de 121 metros cuadrados se comercializa por 297.800 euros.