Empresa

Valencia da marcha atrás y veta el macroproyecto de Metrovacesa en Benimaclet

El Ayuntamiento ha comunicado a la promotora su intención de reducir la edificabilidad de la zona afectada y proteger los huertos urbanos existentes.

EjePrime

8 jul 2020 - 19:40

Valencia da marcha atrás y veta el macroproyecto de Metrovacesa en Benimaclet

Valencia veta el proyecto de Metrovacesa. El Ayuntamiento de la capital levantina ha dado marcha atrás y recalificará el suelo en el que la promotora preveía levantar 1.300 viviendas y urbanizar un área de 270.000 metros cuadrados. Entre los argumentos del consistorio está la voluntad de proteger los huertos urbanos que hay en la zona.

 

La compañía ya había anunciado que, de producirse la calificación, iba a llevar al Ayuntamiento a los tribunales y exigir cincuenta millones de euros como indemnización, según informa El Confidencial.

 

Metrovacesa cuenta con el 40% de los terrenos, provenientes de la cartera de activos que compró a Bbva. A pesar de que la junta de gobierno municipal debía decidir sobre el proyecto, finalmente ha sido el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, quien ha frenado la construcción del proyecto.

 

 

 

 

Ahora, la voluntad del Gobierno municipal es salvaguardar los huertos urbanos que ocuparon las parcelas en 2012, tras un acuerdo del ejecutivo entonces liderado por Rita Barberá con Anida, la antigua promotora de Bbva.

 

Metrovacesa ha asegurado en un comunicado que actuará “en defensa de sus derechos y contra la arbitrariedad” de esta decisión. Además, ha añadido que una descalificación de los terrenos “no es viable ni está en absoluto justificada”.