Greystar compra a King Street 2.500 ‘serviced apartments’ ubicados en Madrid
La compañía suma tres edificios en el norte y sur del área metropolitana de Madrid, en Rivas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas, para desarrollar un concepto de residencial con servicios agregados.
8 jun 2022 - 10:16
Greystar amplía su huella en el mercado residencial madrileño. La gestora estadounidense ha adquirido una cartera de 2.500 unidades de serviced apartments en Madrid, propiedad hasta hora del fondo estadounidense King Street.
La compañía suma tres edificios en el norte y sur del área metropolitana de Madrid, en Rivas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas, para desarrollar un concepto de residencial con servicios agregados que operará bajo una nueva marca.
Greystar se marca como objetivo conformar comunidades en las que los residentes puedan contar con una gama de servicios incluidos, tales como gimnasio, espacio de coworking, piscina, zonas ajardinadas y servicio de conserjería, entre otros. Los inmuebles, que actualmente están en construcción, aspiran a obtener la certificación ambiental Breaam nivel "Muy bueno".
Greystar ofrecerá servicios agregados en los tres complejos residenciales: gimnasio, ‘coworking’ o piscina, entre otras
“Madrid es un mercado que se caracteriza por una importante escasez de oferta de producto en alquiler, incluyendo soluciones flexibles y asequibles; esta inversión nos permite acceder a una cartera con escala con el objetivo de ofrecer una solución habitacional para los residentes que requieran un lugar donde alojarse en Madrid”, destaca Juan Manuel Acosta, managing director de Greystar en España.
“La venta de esta cartera subraya la capacidad de King Street para ejecutar con éxito nuestra estrategia de ofrecer activos alternativos con los estándares más elevados de certificación ambiental Breaam en España, donde todavía vemos una importante oportunidad de crecimiento dada la escasa oferta en el mercado de producto institucional correctamente diseñado”, ha subrayado Paul Brennan, managing director y head of european real estate de King Street.
Desde 2010, King Street ha asignado más de 4.000 millones de dólares de capital en sesenta transacciones inmobiliarias. La compañía lleva invirtiendo en el sector inmobiliario español desde 2012. Hasta la fecha, ha invertido, ya sea de forma directa como indirecta, más de mil millones de dólares en capital en el sector inmobiliario español. King Street ha sido asesorado por Eastdil, Linklaters y Cuatrecasas. Greystar ha contado con el asesoramiento de Jones Day, EY, Arcadis y Deloitte.