Residencial

Arrasate e Ibosa, favoritas en la puja por construir la cumbre del proyecto residencial de Bilbao Ría 2000

La torre por la que batallan la gestora de cooperativas vasca y el grupo madrileño tendrá una altura de 47 metros y se enmarca dentro del Proyecto Garellano de la capital vizcaína.

EjePrime

28 may 2018 - 11:22

Entre treinta y cincuenta millones de euros están dispuestos a pagar hasta ocho promotoras por construir el techo residencial de Bilbao. Las dos favoritas de esta lucha son Arrasate y Grupo Ibosa, que habrían realizado dos de las ofertas más altas de este plan de viviendas que se enmarca dentro del Proyecto Garellano, que gestiona Bilbao Ría 2000.

 

Uno de los puntos clave en las altas posibilidades de que Arrasate o Ibosa se lleven el gato al agua es que ambas cuentan con el arquitecto Richard Rogers en su proyecto, lo que les otorga un 5% de puntuación en el concurso. La amplia mayoría, el 75% de la puntuación de la subasta corresponde a la oferta económica, situándose en un 20% la valoración del proyecto el plan de negocio y la construcción, según El Confidencial.

 

La futura torre tendrá 119 metros de altura y 36 plantas en las que se construirán 200 viviendas. La situación del residencial será prime, puesto que se edificará en el propio casco urbano de la ciudad.

 

La parcela a la venta por la sociedad pública Bilbao Ría 2000 cuenta con una superficie de 2.247 metros cuadrado y suelo edificable que abarca más de 25.000 metros cuadrados. El edificio, asimismo, contará en su subsuelo con cinco niveles de sótano para acoger 235 plazas de aparcamiento y trasteros para sus futuros propietarios.

 

Además de Arrasate, una gestora de cooperativas vasca que tiene nombre de municipio guipuzcoano, e Ibosa, la empresa liderada por Juan José Perucho, en la subasta por esta promoción han pujado la cotizada Neinor Homes, ACR o una UTE de la promotora madrileña Pryconsa con la local Amenabar.