Tikehau compra a Colonial oficinas en Sant Cugat por 27 millones de euros
La gestora francesa de inversiones adquiere un edificio de 12.000 metros cuadrados ocupado por varios inquilinos en la periferia de Barcelona. Tikehau realiza la operación a través de su participada Ireit Global.
27 sep 2021 - 13:06
Tikehau Capital invierte en oficinas. La gestora francesa de fondos ha adquirido el edificio de oficinas Parc Cugat, localizado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), propiedad hasta ahora de Colonial, según un comunicado. Tikehau ha realizado la operación mediante su vehículo participado Ireit Global.
La venta del activo se ha cerrado por 27,2 millones de euros. El edificio cuenta con 12.000 metros cuadrados de oficinas, un auditorio con una capacidad para doscientas personas y 400 plazas de aparcamiento. El inmueble está actualmente ocupado por varios inquilinos.
Cuatrecasas, Hill International y Hogan Lovells han asesorado al comprador, mientras que Roca Junyent y Cushman&Wakefield han sido los asesores del vendedor. “La venta de Parc Cugat pone de manifiesto el interés por Barcelona, no solo de grupos core, muy activos hasta ahora, sino también de otra gama de inversores, como son los gestores de capital core+ y value add”, señala Eusebi Carles, socio del área de Mercado de Capitales de Cushman&Wakefield.
La inversión inmobiliaria se ha elevado a 7.842 millones de euros hasta septiembre, un 16% más
El sector inmobiliario en España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según datos de consultoras del sector.
La inversión en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 2.628 millones de euros, por encima de los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado. Multifamily, con 1.875 millones de euros, y hoteles (1.869 millones) son los sectores que más volumen de inversión han registrado de enero a septiembre. El tipo de inversor más activo ha sido de origen nacional, con el 33% del total, representando, junto con el inversor alemán y americano, un tercio del total invertido.