Meridia Capital se convierte en el casero de Nestle con unas oficinas de 10.000 metros
La multinacional ha trasladado a este inmueble el Global Digital Hub, la factoría de plataformas digitales que decidió ubicar en Barcelona y donde ya trabaja una plantilla de 115 personas.
21 jul 2017 - 11:00
Meridia Capital rentabiliza sus inversiones con nuevos inquilinos. La compañía suiza Nestlé ha recuperado el edificio contiguo situado detrás de la sede corporativa de su filial en España, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Este complejo de oficinas fue adquirido por Meridia en 2015 y el grupo de alimentación decidió concentrar todos sus efectivos en el inmueble principal, que fue totalmente remodelado. En paralelo, el fondo rehabilitó el Edificio II y lo sacó al mercado del alquiler.
Nestle alquilará una superficie de 10.148 metros cuadrados, según Expansion. La multinacional ha trasladado a este inmueble el Global Digital Hub, la factoría de plataformas digitales que decidió ubicar en Barcelona y donde ya trabaja una plantilla de 115 personas.
El contrato firmado por Nestlé con Meridia es la segunda mayor operación de alquiler de oficinas del primer semestre del año en Barcelona, superada por muy poco por el alquiler de unas oficinas de 10.241 metros cuadrados por parte de Amazon en el distrito 22@. Por detrás se situaría la nueva sede de Médicos Sin Fronteras, también en el 22@, el alquiler de un edificio en Sant Cugat por parte de Banco Sabadell (ver página 17) y las nuevas oficinas de Nike en La Rotonda, en la Avinguda Tibidabo de Barcelona, según el informe de oficinas de Aguirre Newman.