Oficinas

Kanam ultima la compra de la futura sede de Amazon en el 22@ por 67 millones

El fondo alemán amplía su huella en Barcelona con la compra del inmueble de 8.400 metros cuadrados propiedad hasta ahora del family office de Enric Gregori.

Marta Tamayo / Pilar Riaño

4 ago 2021 - 05:00

Kanam se hace con la futura sede de Amazon en el 22@ por 67 millones

 

 

Capital alemán para el 22@. El fondo alemán Kanam ultima la compra del edificio ubicado en el número 36 de la calle Tánger de Barcelona por 67 millones de euros, donde el gigante tecnológico Amazon tiene previsto ampliar sus espacios de oficinas.

 

El inmueble, ubicado en el distrito tecnológico de la ciudad, cuenta con 8.400 metros cuadrados de superficie y más de 900 metros cuadrados de espacios exteriores y zonas verdes. Diseñado por el estudio barcelonés de arquitectura Batlle i Roig y construido por OHL, fue el primer activo del 22@ en contar con la certificación de sostenibilidad Well Gold, otorgada por el organismo estadounidense International Well Building Institute (Iwbi).

 

El gigante del ecommerce tiene su sede a escasos metros de la oficina, por lo que prevé la ampliación de sus instalaciones en la zona a través del nuevo alquiler, con el que sumará 7.000 metros cuadrados de oficina

 

En 2017, Amazon firmó con Grupo Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments el alquiler de 11.000 metros cuadrados de oficinas en el complejo Luxa, propiedad desde octubre del mismo año de Grupo Catalana Occidente, ubicado en la esquina de las calles Tánger y Badajoz, dentro de uno de los complejos que se erige como el distrito de la innovación en la capital catalana.

 

 

Con la compra del activo, el fondo alemán aumenta su apuesta por Barcelona. Kanam se ha posicionado como uno de los principalas compañías para hacerse con una cartera de cinco edificios alquilados por la Generalitat de Catalunya por 260 millones de euros, propiedad de la aseguradora francesa Axa.  

 

Los activos formaban parte de la cartera que Axa adquirió al Gobierno catalán en verano de 2013, y puso a la venta en 2019. Entonces, el grupo alemán se hizo con ocho activos por unos cien millones de euros.

 

El fondo alemán fundado en 1978 opera en Europa occidental, Estados Unidos y Australia y cuenta con oficinas en Múnich, Frankfurt y Atlanta (Estados Unidos).  En total, la compañía ha impulsado un total de 44 fondos inmobiliarios.

 

Entre enero y junio, se han cerrado operaciones de alquiler por 138.000 metros cuadrados en Barcelona, lo que supone un incremento del 51,6% respecto los 91.000 metros cuadrados del mismo periodo de 2020, según datos de Cushman&Wakefield (C&W).

 

El 22@, que suma el 16% del stock de oficinas disponibles de la ciudad, consiguió en 2020 copar un 21% de las contrataciones, y en el primer trimestre de 2021 alcanzó el 18%, según apunta JLL. Actualmente, la tasa de disponibilidad en el distrito se sitúa en 6,7% y casi el 70% de la oferta futura de la capital catalana se desarrollará en el distrito.