El Corte Inglés estudia trasladar su sede a Induyco y vender Hermosilla
El grupo de grandes almacenes, que ya había contemplado la venta de su sede antes de la pandemia, presentará en su junta general de accionistas el próximo mes un nuevo plan estratégico hasta 2026.
21 jun 2021 - 10:30
El Corte Inglés vuelve a pensar en mudanza. El grupo de grandes almacenes estudia vender sus oficinas de la calle Hermosilla y trasladarse a una nueva sede, según Expansión. El objetivo de esta operación seria mejorar la eficiencia operativa de la compañía y obtener liquidez con la venta de su cuartel general.
De esta manera, el grupo concentraría todos sus equipos en una única sede. Una de las opciones que se barajan para la ubicación de la nueva sede de El Corte Inglés es la calle madrileña Tomás Bretón 62, donde se encuentran las instalaciones de Induyco, su antigua filial de confección.
Estas instalaciones cuentan con una superficie de 125.343 metros cuadrados, donde llegaron a trabajar más de 10.000 empleados del grupo. Actualmente, el uso del inmueble es de taller de costura y diseño, además de espacio de oficina para los equipos de compras de moda masculina, femenina e infantil de la empresa. De trasladarse a la nueva sede, El Corte Inglés se convertiría en vecino de oficinas de otras multinacionales como Repsol, Amazon o Mahou San Miguel.
El Corte Inglés presentará su nuevo plan estratégico en la junta de accionistas
La dirección del grupo se encuentra barajando diferentes opciones para poner en valor la cartera de activos inmobiliarios de la empresa. De esta manera, El Corte Inglés vendería las oficinas de Hermosilla, situadas en pleno barrio de Salamanca, entre Goya y Alcalá. El valor de los inmuebles podría rondar los doscientos millones de euros. El Corte Inglés ya comenzó a pensar en el traslado de sus oficinas a finales de 2019, aunque nunca terminó de concretarse.
La compañía presentó el mes pasado una nueva valoración de sus activos tras el impacto de la pandemia con una depreciación de 1,760 millones de euros respecto a 2020. Los grandes almacenes de El Corte Inglés estarían valorados en 13.600 millones de euros, 700 millones menos que el año anterior, mientras que las oficinas del grupo contarían con una valoración de 926 millones de euros.
Este planteamiento se produce un mes antes de la próxima junta general de accionistas del grupo, que se celebrará el próximo 23 de julio y donde la compañía presentará su nuevo plan estratégico hasta 2026. En el orden del día figura también la aprobación de las cuentas, con las primeras pérdidas en la historia de la compañía.