Blackstone negocia vender el edificio Helios a un fondo surcoreano por hasta 200 millones
Savills Investment Management está estudiando comprar el edificio de oficinas Helios, propiedad de Blackstone, para un inversor coreano no identificado.
10 jun 2019 - 10:30
El capital surcoreano, a por el edificio Helios. La gestora británica de fondos inmobiliarios Savills Investment Management (IM) está estudiando comprar el edificio de oficinas Helios, propiedad de Blackstone, para un inversor surcoreano no identificado.
La operación de venta podría alcanzar los 200 millones de euros, según informa Cinco Días. El edificio, actualmente en construcción, proviene de la cartera de inmuebles de Hispania y tendrá a ING como principal inquilino.
Oficialmente, Blackstone no ha recibido ofertas por el edificio, pero la operación ha despertado el interés del sector. Se espera que las pujas por el complejo de oficinas provengan de capital institucional, de fondos de pensiones, aseguradoras y gestoras con capital core.
El mayor inversor surcoreano es el National Pension Service (NPS), el fondo público de pensiones que dispone de una cartera invertida superior a los 500.000 millones de euros. El siguiente en tamaño es Korea Investment Corporation (KIC), con una cartera de 120.000 millones. Además, hay otros actores activos como bancos del país, la gestora IGIS y Samsung Securities.