¿Crisis en WeWork? El grupo alquila Diagonal 371 a Alting
El operador de coworkings ha alquilado un edificio de más de tres mil metros cuadrados mientras hace frente a su mayor crisis tras cancelar su salida a bolsa.
8 oct 2019 - 05:00
WeWork se refugia en España ante los tambores de crisis. Mientras hace frente a su mayor crisis tras cancelar su salida a bolsa ante la pérdida de confianza de los inversores, el gigante de los coworkings continúa su apuesta por el mercado español. La compañía ha alquilado el número 371 de Avenida Diagonal, en Barcelona, propiedad de Alting Grupo Inmobiliario.
El inmueble tiene una capacidad de 234 puestos de trabajo y cuenta también con salas de reuniones, espacios para usos alternativos y una terraza de 300 metros cuadrados, aproximadamente. El edifico, de tres mil metros cuadrados, está formado por seis pisos y una planta baja, donde cabe la posibilidad de instalar un local de 352 metros cuadrados, con una capacidad para 33 puestos de trabajo adicionales.
En febrero de este año, Alting invirtió 1,8 millones de euros en la rehabilitación del edificio. El inmueble fue construido en 1992 por el banco británico Nat West y es propiedad del grupo desde 2004.
El inmueble está ubicado en el número 371 de Avenida Diagonal y tiene capacidad para 234 puestos de trabajo
Esta es la primera operación de la compañía en España tras cancelar sus planes para salir a bolsa. WeWork tenía previsto saltar al parqué en septiembre de este año. Sin embargo, en el folleto de salida a bolsa la compañía dirigida por Adam Neumann reconoció la posibilidad de “no hacer rentable la empresa en un futuro previsible”.
En este contexto, la compañía sufrió una pérdida de confianza de los inversores, con el consecuente descenso de la valoración de la compañía hasta menos de 13.000 millones de dólares (11.830 millones de euros).
El temor a un fracaso en su debut bursátil puso de manifiesto las diferencias de los principales accionistas sobre la gestión de Adam Neumann, que dimitió de su cargo como consejero delegado el pasado 24 de septiembre. El cofundador de la empresa ocupa ahora el cargo de presidente no ejecutivo, mientras que los consejeros Sebastian Gunningham y Artie Minson han asumido de manera interina la función que hasta ahora desempeñaba Neumann.
WeWork tiene una docena de espacios entre Madrid y Barcelona
En España, la compañía tiene siete centros en Madrid y cinco en Barcelona. Además, la empresa tiene previsto abrir un centro en cada ciudad destinado al corporate, en el que se instalarán una o dos empresas con contratos de entre tres y cinco años.
El grupo Alting, por su parte, se dedica a adquirir, transformar y gestionar inmuebles, con el objetivo de generar una rentabilidad sostenida en el tiempo. Entre sus activos, la compañía cuenta con edificios de oficinas ubicados en el centro de Barcelona y Madrid, y hoteles, locales comerciales y viviendas en la capital catalana.