Colonial vende oficinas en Madrid a un ‘family office’ por 300 millones de euros
La socimi ha desinvertido en sus inmuebles ubicados en el eje del paseo de la Castellana, concretamente en el número 9 de la calle Almagro, el número 56 de la calle José Abascal y el número 11 de la calle Miguel Ángel.
24 ene 2023 - 09:33
Colonial firma la primera gran operación del real estate español en 2023. La socimi ha vendido tres edificios de oficinas en la zona prime de Madrid al family office de Prallariz, compañía de Rafael González-Vallinas. La operación se ha cerrado por 300 millones de euros, según informa El Confidencial.
En total, Prallariz se ha hecho con activos que suman 35.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (Sba) en el eje de la Castellana, en el que destaca el inmueble del número 9 de la calle Almagro, un edificio totalmente reformado, de 15.094 metros cuadrados, ocho plantas y 201 plazas de aparcamiento subterráneas.
Estas ventas se enmarcan en el plan de desinversión que Colonial pretende llevar a cabo durante los primeros meses del año, por el que prevén cerrar operaciones de alrededor de 500 millones de euros.
Colonial pretende llevar a cabo durante los primeros meses del año un plan de desinversión de alrededor de 500 millones de euros
La empresa dirigida por Pere Viñolas ya ejecutó desinversiones antes de cerrar el pasado ejercicio, como la venta a Persépolis Investments por 25 millones de euros de un edificio histórico en el centro de Madrid, en el número 27 de la céntrica calle Sagasta, que suma más de 5.000 metros cuadrados y que Persépolis prevé reconvertir en pisos residenciales de lujo.
En mayo, Colonial también había vendido a Ibervalles, socimi controlada por la familia Isidro Rincónm, dos edificios de oficinas en Madrid, ubicados en el número 24 de la calle de Josefa Valcárcel 24, con 5.640 metros cuadrados, y el edifico del número 506 de la calle de Alcalá, ocupado por Indra y con una superficie de 6.260 metros cuadrados.
Colonial cerró el tercer trimestre de 2022 con un resultado neto recurrente de 119 millones de euros, un 30% más que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por rentas de la inmobiliario se elevaron hasta 262 millones de euros hasta septiembre, un 12% más que en septiembre de 2021. Las rentas de sus activos en París, que aumentaron un 17% interanual, explicaron buena parte de este avance ante los datos más moderados de Madrid y Barcelona.