BanSabadell Vida compra a Codic un edificio de oficinas en el 22@ por 31 millones
La aseguradora adquiere un inmueble de 4.500 metros cuadrados en la calle Pamplona, prealquilado a la firma de videojuegos Socialpoint. Codic entregará el activo en el último trimestre de este año.
4 abr 2023 - 16:00
Codic lo vuelve a hacer. La promotora belga ha cerrado la venta de su segundo proyecto de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona a la aseguradora BanSabadell Vida, filial de Banco Sabadell. La transacción se sitúa alrededor de los 31 millones de euros, según fuentes del sector.
El edificio, de nuevo desarrollo, diseñado por el estudio BCA y bautizado con el nombre de Binar, se entregará en octubre. Localizado en el número 101 de la calle Pamplona, cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados.
El inmueble fue prealquilado el año pasado por la empresa de videojuegos Socialpoint, que trasladará sus oficinas desde la Torre Llacuna al nuevo edificio cuando esté terminado. La operación de compraventa ha contado con el asesoramiento de Savills y BNP Paribas.
“La compra de este edificio es una muestra más de la estrategia de inversión por activos de Grado A, con calificaciones ESG de máximo nivel y espacios de socialización”, ha señalado Alex Bujanda, director de inversiones en España y Portugal de BanSabadell Vida.
Codic ya cerró en abril del año pasado una venta de un edificio de oficinas en el 22@. Se trataba de un inmueble en el número 104 de la calle Pamplona con una superficie de 4.500 metros cuadrados repartidos en seis plantas sobre rasante y dos de aparcamientos. El inmueble fue adquirido por la aseguradora italiana Generali por 35 millones de euros.
Codic prepara el lanzamiento de su tercer edificio de oficinas en el 22@
La promotora belga mantiene su interés en Barcelona y, tras la venta de su segundo inmueble, ha confirmado a través de un comunicado que se prepara para iniciar las obras de su tercer edificio de oficinas en el 22@, denominado Standout.
Las transacciones de activos inmobiliarios se ralentizan, pero en ningún caso están congeladas. Las compraventas de inmuebles se situaron en 2.121 millones de euros en los tres primeros meses del año en España, un 41% menos que los 3.618 millones registrados en el mismo periodo de 2022.
La cuantía de las transacciones del primer trimestre queda lejos de lo recaudado un año antes, pero en ningún caso se puede hablar de un mercado paralizado por la incertidumbre económica y el aumento de los costes de financiación. El número de operaciones ha sido destacado, aunque de menor cuantía en líneas generales respecto a un año atrás.