AXA sella la venta de ocho edificios adquiridos a la Generalitat al fondo KanAm Grund por cien millones
El grupo asegurador compró los activos al gobierno catalán en verano de 2013. La Generalitat se comprometió a permanecer veinte años como inquilina, con una renta anual de 16,2 millones de euros.
1 oct 2019 - 10:50
AXA sella la venta de ocho edificios arrendados por la Generalitat. El grupo asegurador ha completado la venta de la cartera de inmuebles al fondo alemán KanAm Grund Group por cien millones de euros. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.
Los inmuebles, con una superficie conjunta de más de 35.000 metros cuadrados, forman parte de la cartera de trece activos adquiridos al gobierno catalán en el verano de 2013 por 172 millones de euros. La aseguradora adquirió los inmuebles con una rebaja del 16,5% respecto al precio de la primera subasta y la Generalitat se comprometió a permanecer veinte años de inquilina, con una renta anual de 16,2 millones de euros.
Entre estos inmuebles, se encuentra la Conselleria de Justicia, ubicada en los números 158-160 de la calle Pau Claris de Barcelona. El resto de los edificios son la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo en Barcelona, en los números 12-22 de la calle Carrera, o la sede del Institut Català de les Dones (ICD) en el número 1 de Plaza Pere Coromines, ambos en la capital catalana, entre otros.
Esta operación se enmarca en la política de rotación de activos de AXA, que mantiene la propiedad de los inmuebles de mayor tamaño de la cartera, como la sede de la Agència de l’Habitatge de Catalunya, en la calle Aragón. La operación constata “la buena evolución del mercado de inversión de oficinas en Barcelona, así como el interés creciente de los fondos de inversión internacionales por operar en la capital catalana”, según Savills Aguirre Newman.