Amundi cierra la compra de la sede de L’Oréal en Madbit por 50 millones
El inmueble en el que se instalará la firma de cosmética tiene 20.000 metros cuadrados y se encuentra en el número 546 de la calle Alcalá, frente al parque Quinta de Torre Arias y la estación de metro Torre Aria.
19 dic 2022 - 09:57
Amundi cierra la compra de L’Oréal en Madrid. La gestora francesa ha adquirido por 50 millones de euros a BNP Paribas y Therus Invest el inmueble en el que se instalará de forma inminente el gigante de la cosmética, ubicado en el número 546 de la calle Alcalá, en pleno distrito Madbit de la capital, según avanza Cinco Días.
El inmueble, diseñado por Fenweick Iribarren Architects, cuenta con 20.000 metros cuadrados. En 2020, cuando el gigante de la estética decidió abandonar sus actuales oficinas en la calle Josefa Valcárcel, ya firmó con BNP Paribas y Therus Invest, los promotores del edificio, que el proyecto llave en mano se entregaría en el último trimestre de 2022, cuando vence el contrato de arrendamiento de L’Oréal con su actual casero.
Hasta ahora, la empresa tenía su cuartel general en España en el número 48 de la calle Josefa Valcárcel, donde contaba con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Además, la empresa tiene una fábrica en Burgos.
Este no es el único edificio de oficinas que Amundi tiene comprometido en Madbit. De hecho, la gestora ya avanzó su voluntad de adquirir el otro inmueble que forma parte de la misma promoción que el que ocupará L’Oréal. Para este segundo edificio, de 10.000 metros cuadrados, la compañía seguirá la misma estrategia: esperar a que terminen los trabajos para cerrar la adquisición del inmueble.
Amundi también tiene comprometido el segundo edificio de oficinas de la misma promoción
De enero a septiembre, las empresas han contratado 410.000 metros cuadrados de superficie de oficinas en Madrid, un 50% más que en el mismo periodo de 2021. Las previsiones apuntan a que la capital alcanzará los 520.000 metros de contratación a cierre de año, según el Office Pulse del tercer trimestre elaborado por Savills.
Los edificios prime concentraron un gran interés durante los nueve primeros meses del ejercicio. Los edificios de clase A superaron el 50% de la contratación en Madrid y el 46% en Barcelona. Este tipo de espacios alcanzan las rentas más elevadas en ambas ciudades, por encima de 30 euros por metro cuadrado al mes de media en la capital y de 23 euros por metro cuadrados al mes en Barcelona.
El 58% de la nueva oferta en el mercado de oficinas de Madrid que se espera para lo que queda de 2022 y 2023 (430.000 metros cuadrados) procederá de edificios rehabilitados y un 30% de este espacio ya cuenta con un usuario comprometido.