La nueva mina de oro de Barcelona: el 22@ Nord echa a andar con 40.000 metros cuadrados en construcción
La calle Selva de Mar acoge la construcción de tres edificios de oficinas que significan los primeros pasos para la ampliación del distrito tecnológico barcelonés por encima de la Avenida Diagonal.
7 nov 2019 - 05:00
El 22@ Nord ya tiene grúas. La ampliación hacia el norte del distrito tecnológico barcelonés ya cuenta con los tres primeros proyectos en construcción. En concreto, se trata de tres edificios de oficinas situados en la calle Selva de Mar y que suman 40.000 metros cuadrados. Esta zona está situada en el triángulo formado por la Avenida Diagonal, la Gran Via y la Rambla Prim de la capital catalana y cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie edificable disponible.
Estos tres proyectos se suman a otros seis edificios de espacios laborales en construcción que se encuentran en el 22@. Además, también se están reformando totalmente tres activos más, según el informe Barcelona desde el cielo publicado por Cbre.
La capital catalana cuenta actualmente con once proyectos de oficinas de nueva construcción en marcha, cinco más que en 2018, y seis proyectos de rehabilitación integral, uno más que un año atrás. En total, los nuevos activos sumarán 226.000 metros cuadrados, de los cuales, el 27% se encuentran ya reservados.
Los activos que se están levantando actualmente suman 226.000 metros cuadrados, el 27% de los cuales ya está reservado
Además, existen 25 proyectos pendientes de obtener las licencias municipales necesarias para comenzar las obras; cuando estén construidos sumaran 329.000 metros cuadrados más al parque de oficinas barcelonés. Así pues, Barcelona contará en los próximos años con 550.000 nuevos metros cuadrados terciarios.
El distrito de Sant Martí, donde se encuentra el 22@, es la zona de Barcelona que cuenta con más obras destinadas a oficinas, con doce. Además, el centro financiero de la ciudad, situado en el Eixample, tiene en marcha dos rehabilitaciones profundas.
Barcelona sumará 550.000 metros cuadrados de oficinas de nueva construcción en los próximos años
Por un lado, el grupo asegurador Catalana Occidente ha invertido treinta millones de euros en la rehabilitación total de la Casa Pascual i Pons, ubicada en los números 2 y 4 de Paseo de Gracia, y de la que sólo se mantendrá la fachada. Por el otro, el gigante del coworking WeWork está reformando el inmueble situado en el número 17 de la misma vía.
En el nuevo barrio de la Marina del Prat Vermell, situado entre Montjuïc, la Zona Franca y el Puerto de Barcelona, se están levantando tres nuevos inmuebles. Dos de estos proyectos, las torres Llevant y Ponent, forman parte del proyecto BCN Fira District que está llevando a cabo Iberdrola Inmobiliaria. Los dos activos contarán con 21 plantas y una superficie de 23.000 metros cuadrados, respectivamente. Por su parte, el tercero está situado en el Paseo de la Zona Franca 17-23 en un proyecto que también incluye vivienda residencial y que está llevando a cabo Solvia.