Barcelona se resiente: la inversión en ‘real estate’ cae tras cinco años de subidas
Las previsiones apuntan a que la capital catalana cerrará el año con 2.200 millones de euros de inversión en el sector inmobiliario, lo que supone un descenso interanual del 12%.
11 dic 2017 - 09:58
Lo que parecía otro año magnífico para el sector inmobiliario de Barcelona, se quedará en un buen ejercicio. Las previsiones apuntan a que la capital catalana cerrará el curso 2017 con 2.200 millones de euros de inversión en real estate, lo que supone una caída del 12% con respecto a los datos de 2016, cuando se alcanzó la cifra de 2.500 millones de euros.
Los primeros seis meses del año preveían que el sector iba a celebrar en diciembre un año de éxitos, gracias a los 1.695 millones de euros de inversión que se había logrado hasta junio, superando los 1.100 del mismo mes de 2016. Sin embargo, los datos de las consultoras Aguirre Newman y Cushman & Wakefield apuntan a un frenazo en la inversión, que el sector culpa a la situación política que ha vivido el país durante el tercer trimestre, según Expansión.
La mayor operación del año en Barcelona ha sido, si nada nuevo sucede en los próximos veinte días, la compra por parte de Oaktree del portfolio Boston del BBVA, previo pago de 180 millones de euros. Por detrás quedarían la venta de Torre Glòries a Merlin Properties, quien pagó 142 millones de euros a Emin Capital, y el edificio del número 17 de Paseo de Gracia, adquirido por Hines a Banco Popular.