Barcelona negocia un préstamo con el BEI de 65 millones para levantar viviendas de alquiler social
El Consistorio liderado por Ada Colau negocia la concesión de un crédito con diversas entidades financieras para aumentar el parque de alquiler social de la capital catalana.
6 ene 2021 - 20:05
Barcelona busca aumentar el parque de vivienda pública. El Consistorio barcelonés ha pedido un préstamo al Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 65 millones de euros para promoción de vivienda social. El Ayuntamiento estima destinar los fondos a la construcción de 490 pisos.
El proyecto total de la construcción de los inmuebles de vivienda social planeado por el Ayuntamiento requiere una inversión de 77 millones de euros. Fuentes municipales aseguran que el Consistorio se encuentra en conversaciones con otras entidades financieras, según Expansión.
El acuerdo deberá ser refrendado por los órganos de gobierno del Consistorio, incluido el pleno. El préstamos sería el primero del programa de vivienda social y asequible que concede el BEI a España. Con ello, se prevé que la entidad apoye financieramente el Plan Nacional de Vivienda 2018-2021 y otros planes de vivienda regionales y locales.
En el mandato pasado, Ada Colau logró un préstamo de 125 millones de euros para la construcción de 2.198 viviendas públicas en alquiler. La ciudad cuenta con un parque público de vivienda de 10.000 pisos y actualmente tiene otras 2.000 viviendas en construcción.