Una villa de película junto a Cap de Creus de diez millones
5 dic 2018 - 00:00
En Cadaqués hay una villa de película que acaba de convertirse en la más cara de la zona. Casa Guillola, construida en 1985 por mandato de un guionista de Hollywood ganador de un Oscar, ha sido vendida por diez millones de euros. Se trata del segundo traspaso que se firma en un año sobre esta propiedad situada muy próxima al Parque Nacional del Cap de Creus.
La operación, asesorada por la inmobiliaria de lujo Engel&Völkers, se ha cerrado con un precio récord en la zona de 15.000 euros por metro cuadrado. El nuevo dueño de la villa es un ciudadano francés que ha comprado la vivienda a un compatriota suyo.
El precio pagado por el inmueble supera con creces los costes medios que están establecidos en el mercado de la Costa Brava. En el punto más oriental de la Península Ibérica, el precio medio se sitúa en torno a 10.000 euros por metro cuadrado y en Cadaqués, la cifra mengua hasta 5.300 euros por metro cuadrado.
Casa Guillola tiene una vivienda principal de 525 metros cuadrados y una segunda residencia de 125 metros cuadrados, además de seis plazas de garaje, una amplia piscina y un depósito de agua propio sobre el que se asienta un helipuerto por si el nuevo propietario desea llegar por aire hasta su casa de mar.