Los ‘eco’ edificios de Colonial, premiados por la Breeam
Los premios reconocen a aquellas compañías del sector inmobiliario que invierten en la certificación sostenible de su cartera de activos.
7 mar 2019 - 05:00
Colonial premiada por sus eco edificios. La inmobiliaria ha recibido el premio Gresb/Breeam de inversión responsable, que otorga anualmente la entidad Breeam. Los premios reconocen a aquellas compañías del sector inmobiliario que invierten en la certificación sostenible de su cartera de activos. La inmobiliaria cuenta con una cartera con un 91% de certificación medioambiental.
La certificación Breeam evalúa impactos en diferentes categorías como la gestión, la energía, el transporte o el uso ecológico de suelo, entre otros, y otorga una puntuación final. Comprende las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios y dispone de esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología y uso del edificio.
Además, Colonial ha recibido un préstamo de 75,7 millones de euros para la financiación de un edificio con certificado eco de la calle Almagro de Madrid.
Colonial fue fundada en Barcelona en 1946 por Banco Hispano Colonial, el grupo posee un patrimonio inmobiliario de oficinas para alquileres con presencia en las zonas prime de los mercados de París, Madrid y Barcelona, cuyo valor asciende hasta los 11.348 millones de euros. La compañía cerró 2018 con una facturación de 347 millones de euros.