Castellana 200, el primer edificio de oficinas español con certificado de calidad B+
28 nov 2017 - 06:00
El número 200 del Paseo de la Castellana es, objetivamente, un edificio de calidad. La Agencia Española de Oficinas (AEO) le ha otorgado a este inmueble la homologación B+ y lo convierte en el primero que recibe este aval por la calidad técnica del activo. El informe de evaluación fue realizado por CBRE y Verificálitas, dos empresas homologadas por la AEO.
Para ostentar la distinción B+ el inmueble madrileño, propiedad de Silvercode Investments, tuvo que superar previamente una evaluación realizada en base a 45 parámetros específicos. Cada uno de estos indicadores recibió una puntuación y la suma de todas ellas determinaron la puntuación final. El rango de esta clasificación va desde la C hasta la A+, siendo B+ la tercera mejor homologación posible.
El edificio, gestionado actualmente por Drago, fue construido en 2011 y abarca un área de oficinas que comprende dos edificios, uno con 5.155 metros cuadrados y otro con 15.137 metros cuadrados. Asimismo, el complejo cuenta con una zona comercial que consta de 6.500 metros cuadrados y 844 plazas de aparcamiento distribuidas en cuatro plantas subterráneas.