Industrial

Prologis invierte 60 millones de euros en un almacén en San Fernando de Henares

La compañía inmologística cierra el alquiler a un gran retailer de una nave de 30.000 metros cuadrados de superficie total que tiene previsto entregar a partir del tercer trimestre del próximo año.

EjePrime

1 jun 2022 - 17:40

Prologis San Fernando de Henares

 

Prologis amplía su huella en Madrid. La compañía inmologística ha anunciado el desarrollo de un nuevo almacén de 30.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares (Madrid) para uno de los mayores retailers de Europa, que supondrá una inversión de sesenta millones de euros.

 

Así lo ha avanzado el vicepresidente y director general de Prologis España durante su participación en SIL 2022, la feria de logística, transporte, intralogística y cadena de suministro que está teniendo lugar en Barcelona del 31 de mayo al 2 de junio.

 

El nuevo almacén de Madrid estará totalmente automatizado y facilitará las operativas logísticas del canal online de este gran retailer, cuyo nombre la compañía no ha dado a conocer al tratarse de un contrato recién firmado. Prologis espera que desde este almacén se distribuyan productos a más de ocho millones de personas y las previsiones apuntan a que el cliente empezará a operar en estas instalaciones a partir del tercer trimestre de 2023.

 

 

Por otra parte, el vicepresidente de Investigación y Estrategia de Prologis Europa, Dirk Sosef, en el marco de una presentación de un estudio sobre las nuevas tendencias del mercado inmologístico en España y Europa, ha asegurado que el comercio electrónico, la sostenibilidad y el fomento del talento serán “claves” en el futuro del sector.

 

En concreto, se prevé que las ventas del comercio electrónico crezcan un 85% en un periodo de cinco años, sumando los doce países europeos en los que opera Prologis. En 2021 se alcanzó un crecimiento anual superior al 60% entre los mercados del sur de Europa, centro, norte, este de la Unión Europea y el Reino Unido.

 

Otros de los datos que recoge el estudio son que entre el 45% y el 55% de los costes de la cadena de suministro corresponde al transporte de las mercancías, entre un 25% y un 30% a la mano de obra, entre un 20% y un 25% a los costes de inventario y un 5% al alquiler. Además, el 1% del ahorro en los costes de transporte y mano de obra puede equivaler a cerca del 15% en inversión en inmologística.