Meridia compra una nave de 20.000 metros cuadrados en la primera corona de Barcelona
La gestora de fondos inmobiliarios adquiere las instalaciones de la antigua sede de Transportes Souto, en Barberà del Vallès, en la primera corona de Barcelona, para rehabilitarla y posteriormente arrendarla.
12 abr 2021 - 10:59
Nueva inversión de Meridia Capital. La gestora de fondos ha adquirido una plataforma logística de veinte mil metros cuadrados en Barberà del Vallès, en la primera corona de Barcelona. La operación ha contado con el asesoramiento de Colliers.
La plataforma está situada en el Polígono Industrial de Barberà del Vallès y cuenta con una superficie construida de 20.171 metros cuadrados sobre una parcela de 27.872 metros cuadrados. La nave fue sede de la delegación de Transportes Souto y actualmente se encuentra vacía.
Los planes de Meridia son realizar una importante inversión en el activo con el objetivo de rehabilitarlo y posteriormente arrendarlo. Hay que tener en cuenta que las naves se encuentran obsoletas y, a través del fondo IV, la gestora destinará importantes recursos a capex.
Las bajas tasas de disponibilidad reflejan la difícil situación del sector logístico en Cataluña, lo que obliga a las empresas a precontratar espacios antes de que la superficie esté disponible en el mercado o durante los procesos constructivos. De los 388.410 metros cuadrados de nueva superficie que incorporará el mercado este año, un 67,1% ya están prealquilados, según datos del sector.
“Barcelona es un polo de atracción para los inversores logísticos, pero dada la falta de suelo finalista en muchas ocasiones las oportunidades están en buscar el reposicionamiento de industrias que han quedado obsoletas”, explica Oriol Gual, director de industrial y logística de Colliers.
Por otro lado, la socimi ha decidido poner a la venta sus activos logísticos en Madrid. Se trata de una cartera de cerca de 100.000 metros cuadrados. La gestora dirigida por Javier Faus ha decidido aprovechar la buena marcha del sector logístico para deshacerse de este tipo de activos gestionados a través de Meridia III.
Se trata de una cartera de tres grandes plataformas que el fondo ha ido comprando a lo largo de los últimos tres años y medio.