Millenium cierra la venta del hotel Castellana de Madrid por 43 millones de euros
2 feb 2022 - 09:29
Millenium Hospitality desinvierte en el mercado hotelero de la capital. La socimi ha cerrado la venta a Ibervalles del hotel Vía Castellana por alrededor de cuarenta y tres millones de euros, según ha informado la compañía a BME Growth.
La operación se ha llevado a cabo a través de la venta de la sociedad Millenium Hotels C220, propietaria del Hotel Vía Castellana. Esta transacción ya fue aprobada en la última junta general de accionistas de la compañía, celebrada el 7 de julio de 2021, pero restaba por saber el importe total de la compraventa. El establecimiento se traspasará, tal y como aprobó la junta el verano pasado, a la sociedad Ibervalles, de la familia vallisoletana Isidro Rincón.
Millenium ha llevado a cabo la operación a través de la venta de la sociedad Millenium Hotels C220, propietaria del hotel
El establecimiento cuenta con dos edificios adyacentes. El primer edificio está ubicado en el número 220 del Paseo de la Castellana y cuenta con 174 habitaciones, las zonas comunes del hotel, además de 41 plazas de aparcamiento operadas por el hotel.
El segundo edificio está situado en el Paseo de la Castellana 218 de Madrid y cuenta con 54 habitaciones y 45 plazas de aparcamiento arrendadas a terceros, de las cuales veinte plazas se ubican en el edificio situado en el número 220 del Paseo de la Castellana y 25 plazas en el edificio situado en el número 218 de la emblemática arteria madrileña.
Millenium ha destacado que la fijación del precio de las acciones se ha establecido en base a una valoración de los inmuebles descritos, que ha alcanzado los 43 millones de euros. Del importe, se ha descontado la deuda de la sociedad transmitida a fecha de la transacción,así como algunos otros ajustes fiscales habituales en este tipo de operaciones.
La socimi ha empezado el año con fuerza. Hace escasos días cerró la compra de un activo en el centro de Madrid por 36,75 millones de euros. La compañía adquirió a Mutualidad de la Abogacía un inmueble de 5.343 metros cuadrados de oficinas situado en el centro de la capital, en calle Alcalá esquina con Cedaceros.