All Iron alcanzó un beneficio de 8,7 millones de euros el año pasado, un 40% más
La socimi de alojamientos de corta y media estancia ingresó 3,85 millones de euros y prácticamente triplicó su ebitda, hasta 1,5 millones. All Iron contaba al cierre del 2022 con una cartera valorada en 241 millones, un 3,4% más.
28 mar 2023 - 09:50
All Iron crece. La socimi de alojamientos de corta y media estancia alcanzó el pasado ejercicio un beneficio neto de 8,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% respecto a 2021, según ha comunicado a BME Growth.
Los ingresos de la empresa experimentaron un incremento del 55%, hasta 3,85 millones de euros, mientras que el ebitda casi se triplicó, hasta 1,5 millones de euros. La socimi cuenta con una cartera que a cierre del pasado ejercicio tenía un valor de 241 millones de euros, un 3,4% más que un año antes.
Según explica All Iron, el pasado ejercicio estuvo marcado por la evolución en el desarrollo de la cartera, así como el refuerzo de la posición de la compañía en ciudades como Sevilla, Madrid (en las calles Almagro y Alcántara) y Málaga. A lo largo del pasado ejercicio, All Iron invirtió 43 millones en la compra de cuatro activos.
A finales de 2022, la cartera de activos de All Iron RE I Socimi estaba compuesta por veinte inmuebles que superaban las mil unidades. De la totalidad de activos en cartera, ocho se encuentran en operación (Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Madrid, Málaga, Córdoba y Pamplona), cuatro en construcción (Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao Ledesma y Alicante), y ocho en desarrollo (Valencia, dos en Sevilla, dos en Málaga, dos en Madrid y Budapest).
All Iron invirtió el año pasado 43 millones de euros en la compra de cuatro activos en Sevilla, Madrid y Málaga
En relación con los activos en desarrollo, la compañía espera que entren en funcionamiento a lo largo del periodo 2023-2024, a excepción de Málaga Beatas, Madrid Almagro y Madrid barrio Salamanca, que lo harán en 2025. La socimi fue fundada en 2016 por Ander Michelena y Jon Uriarte y comenzó a cotizar en BME Growth en septiembre de 2020.
El consejo de administración de la empresa aprobó el pasado mayo una ampliación de capital acelerada por un importe de en torno a los 18 millones de euros, con la que prevé superar los 150 millones de euros de fondos propios.
El objetivo de esta ampliación de capital era reforzar el crecimiento de la cartera mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios para desarrollar el segmento de apartamentos de corta y media estancia, manteniendo los objetivos de rentabilidad para los accionistas, según ha explicado la socimi en un comunicado.