Empresa

Värde pone ‘en jaque’ a Aelca tras sus negociaciones con Sareb

Värde se encuentra molesto por las negociaciones que considera está realizando la promotora. El objetivo de Värde es la fusión de Aelca y su otra participada en España, Vía Célere.

EjePrime

13 jun 2018 - 11:16

Värde pone ‘en jaque’ a Aelca tras sus negociaciones con Sareb

 

 

La relación entre Aelca y Värde no pasan por su mejor momento. La promotora española se encuentra en negociaciones con Sareb por el megacontrato de 900 millones que el banco malo quiere firmar con un player español consolidado para el desarrollo de suelos, y este hecho no ha gustado a Värde, que considera que su participada se está moviendo a sus espaldas, según Vozpópuli.

 

Una de las inquietudes en este aspecto es que la posible alianza entre Sareb y Aelca provocaría que el fondo norteamericano cayera por debajo del 50% del capital de la promotora, alterando su participación actual, que asciende al 80%.

 

La compañía dirigida por José Juan Martín y Javier Gómez no ha querido realizar declaraciones al respecto. Sin embargo, desde Värde, los cantos de sirena de una posible fusión entre Aelca y su otra promotora participada en España, Vía Célere, no cesan.

 

Hace tiempo que el fondo piensa en esta concentración de activos y fuerzas para constituir una única promotora aún más grande y que fortaleciera un salto a bolsa beneficioso para Värde. Lejos de ahí, tanto Aelca como Vía Célere proyectan toques de campana en solitario en un plazo no superior a un año.