Aelca apuntala su directiva con talento de Acciona Inmobiliaria
La compañía ha fichado a Miguel Ángel Revenga como director de negocio. El ejecutivo ha sido director nacional de promociones y suelo de la filial inmobiliaria de la constructora y director nacional de Vital Inmobiliaria.
27 ene 2020 - 04:57
Aelca apuntala su directiva. La compañía inmobiliaria ha fichado a Miguel Ángel Revenga Monforte como director de negocio, según ha podido saber EjePrime. El directivo cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario español.
Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, el directivo trabajó durante once años en la inmobiliaria Urbis, donde ocupó los puestos de gerente de promociones, delegado de Madrid Centro y director regional en la zona Noroeste, hasta 2007.
Posteriormente, Revenga se sumó al equipo de Acciona Inmobiliaria, la filial dedicada al real estate del conglomerado de la construcción, como director nacional de promociones y suelo, cargó que ostentó entre 2007 y 2015. Desde entonces y hasta octubre de 2019, Revenga fue director general de Vital Inmobiliaria.
Aelca añade experiencia a su equipo directivo con la incorporación de Revenga y Riera
Fuentes de la empresa han asegurado a EjePrime que Revenga “conoce en profundidad la realidad y los retos del sector gracias a su gran experiencia dirigiendo equipos y gestionando activos inmobiliarios”.
Por otro lado, Aelca también ha incorporado a Joaquín Riera Canchal como secretario general y director de los servicios jurídicos. El directivo cuenta con más de treinta años de experiencia en gestión urbanística y en derecho inmobiliario y de la construcción.
Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona y con un posgrado en gestión urbanística por la Universitat Autònoma de Barcelona, Riera ha formado parte de los equipos legales del Institut Català del Sòl (Incasòl), de la inmobiliaria de Catalunya Caixa y del despacho de abogados Gómez-Acebo&Pombo como experto en urbanismo, inmobiliario y construcción, entre otros.
En enero de 2019, Aelca completó su fusión con Vía Célere, una petición de Värde, máximo accionista de ambas promotoras. Con esta operación, el fondo estadounidense creó la mayor inmobiliaria residencial de España en volumen de activos, con más de 2.200 millones de euros.