Tikehau invierte 52 millones en remodelar un nuevo centro de oficinas y comercios en Oporto
El gestor de activos alternativos ha anunciado el desarrollo de un nuevo centro de negocios en el centro de la ciudad portuguesa que cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y está programado para abrir en 2026.
8 jul 2024 - 12:35
Tikehau Capital refuerza su posición en Portugal. El gestor de activos alternativos invertirá 52 millones de euros en la remodelación de un nuevo centro de oficinas y comercios en el centro de Oporto, bajo el nombre de Corazón de Oporto (HOP, por sus siglas en inglés).
El centro cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y está programado para abrir en 2026. “Este proyecto multifuncional está preparado para redefinir el concepto de espacio de negocios en Oporto, ofreciendo un entorno moderno y dinámico para empresas locales e internacionales”, apunta la compañía en un comunicado. El proyecto contará con certificaciones Leed, Well, Taxonomy y Wiredscore.
“Nos complace anunciar la remodelación de este nuevo centro de negocios en el corazón de Oporto a través de nuestra estrategia de valor añadido en el sector inmobiliario; esta inversión refleja nuestra confianza en el potencial económico de Oporto y nuestro compromiso con la revitalización local”, comenta Emilio Velasco, director de real estate en España y Portugal de Tikehau Capital.
Tikehau Capital cuenta, a marzo de 2024, con 44,4 mil millones de euros en activos bajo gestión
A principios de mes, el gestor también adquirió cinco terrenos en la ciudad portuguesa donde prevé entregar hasta 958 unidades residenciales. Los terrenos están situados en la calle Alameda das Antas, en el centro de la ciudad portuguesa. La compañía planea desarrollar hasta 100.000 metros cuadrados, principalmente para uso residencial, incluyendo espacios exteriores y zonas verdes.
Tikehau Capital es un grupo global de gestión de activos alternativos con 44,4 mil millones de euros en activos bajo gestión a 31 de marzo de 2024. Se especializa en cuatro clases de activos: deuda privada, activos reales, capital privado y estrategias de mercados capitales. La empresa cuenta con 778 empleados en sus dieciséis oficinas en Europa, Oriente Próximo, Asia y América del Norte.