Empresa

Savills AN compra a Knight Frank el negocio de gestión de centros comerciales

La división de property management de Knight Frank, un equipo de unas cuarenta personas, pasará a formar parte de la consultora británica.

EjePrime

23 abr 2021 - 10:30

Savills AN compra a Knight Frank el negocio de gestión de centros comerciales

 

 

Movimientos entre consultoras. Savills Aguirre Newman comprará la división de gestión de centros comerciales de Knight Frank. El equipo de property management de la consultora estadounidense, que cuenta con cuarenta personas y está especializado en centros comerciales, pasará a formar parte del negocio de Savills, según informa El Confidencial.

 

La operación cuenta ya con acuerdos entre las dos partes, pero todavía debe cerrarse. Con esta operación Savills profundiza en su expansión en España, su segundo mercado más importante tras Reino Unido tras la compra de Aguirre Newman hace tres años por 67 millones de euros.

 

Por otro lado, Knight Frank ahonda en su giro estratégico que pasa por crecer en promoción residencial y logística con el foco en tres nuevos departamentos: los hoteles, el build-to-rent y los centros de datos, segmentos donde se prevé una gran actividad los próximos años.

 

 

 

 

Con la salida de los cuarenta empleados de la división, Knight Frank reducirá en un tercio su plantilla, pero cuenta con un plan a tres años para volver a incorporar el mismo número de empleados en otras divisiones.

 

Este giro de consultoras se suma a la venta de la filial JLL Valoraciones por parte de Agrupación Técnicas de Valor y el traspaso hace un año y medio, cuando la misma consultora vendió su negocio de gestión inmobiliaria en Europa a la holandesa Mvgm.

 

Colliers también está explorando nuevas divisiones para crecer, la consultora ha creado una división de centros de datos que busca aportar una especialización al área. Esta nueva división viene después de la creación de Colliers Energy, una división centrada en energías renovables.

 

En el negocio de la tasación, Savills Aguirre Newman se sitúa en el puesto número nuevo de las compañías por facturación, con diez millones de euros. La facturación de las 21 compañías adheridas a la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) ascendió a 249,7 millones de euros en 2020, lo que supuso un descenso del 9% respecto al año anterior, según datos de la propia AEV.