Santander o el Frob cederán uno de sus asientos en el consejo de Sareb al nuevo consejero delegado
El banco malo tiene los quince puestos ocupados, por lo que deberá liberar uno para que lo ocupe el futuro directivo de la compañía. Tanto el banco como el gobierno se han mostrado dispuestos a entregar uno de sus sillones.
16 dic 2019 - 09:00
Santander y el Frob favorecen la llegada de un nuevo consejero delegado a Sareb. Tanto el banco dirigido por Ana Botín como la entidad pública han mostrado su disposición a ceder uno de sus sillones en el consejo de administración del banco malo para que sea ocupado por el futuro consejero delegado de la compañía.
Sareb tiene actualmente los quince sillones de su consejo de administración ocupados, por lo que deberá liberar uno para poder cerrar la remodelación de la directiva que su director, Jaime Echegoyen, ha realizado durante este 2019, según informa El Confidencial.
El Frob, principal accionista de Sareb con el 45% de los títulos cuenta con tres consejeros, los mismos que Santander, que tiene el 22% de las acciones y que ganó un sillón tras la compra de Banco Popular. En este sentido, si el nuevo máximo dirigente se sentara en uno de los asientos del Frob, la entidad bancaria sería el representante con más consejeros, hecho que no gusta a otras entidades accionistas.